Sony planea lanzar un dispositivo móvil con pantalla 5K

0
391

En su afán de innovar, Sony quiere repetir el éxito que tuvo con la pantalla 4K, esta vez convirtiéndose en la primera compañía en lanzar al mercado un dispositivo móvil con pantalla 5K.

Un medio nipón, Sumahoinfo, filtró algunos detalles del rumor indicando que la firma japonesa está trabajando en ese proyecto.

Por las especificaciones, el móvil “batirá récord” y la resolución exacta sería de 5.040 x 2.160 pixeles, mientras que el ratio ultrapanorámico de 21:9. Ambas características no han sido utilizadas por nadie hasta ahora.

Tomando en consideración la noticia podría estar relacionada con el Sony Xperia 2, el cual tendría una pantalla sería de 6.1 pulgadas. Sin embargo, todavía existen serias dudas al respecto.

Portales como Difoosion consideran que ese móvil podrían presentarlo en septiembre, por lo que hay que esperar hasta esa fecha para saber realmente si los rumores son ciertos o falsos.

Lee también: Consejos para profesionales del Marketing: Cómo usar contenido previamente publicado

Gafas de Realidad Virtual

Sony no trabaja en uno, sino en varios proyectos para llegar a distintos mercados. Recientemente se confirmó que para brindar una mejor experiencia a sus usuarios de PS5 han patentado unas gafas de Realidad Virtual.

El producto en cuestión tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.

La patente fue registrada por Sony Interactive Entertainment en Estados Unidos, pero hasta ahora no hay imágenes o comunicados oficiales por parte de la empresa.

De ser cierta la noticia, las gafas tendrían “cinco horas de autonomía” y serían “inalámbricas”. Además, Bolavip.com especificó que contará con la tecnología Foveted Rendering, la cual dará más fluidez al procesador y GPU.

Polémica entre Quentin Tarantino y Sony

El director de cine, Quentin Tarantino, inició una disputa legal por derechos comerciales de su película más reciente con Sony. El nombre del material cinematográfico es One Upon A Time In Hollywood.

The Hollywood Reporter notificó que la productora Sony aceptó el ambicioso requerimiento. La concesión, según la agencia de noticias EFE, es “poco habitual” y que hasta ahora solo disfrutan cineastas como Mel Gibson y George Lucas.

Recordemos que la cinta en cuestión llegará a las salas de cine de Estados Unidos este viernes 26 de julio.