Spot de Audi abre una inigualable puerta: las mujeres al volante por primera vez

0
1000

Desde hace pocas semanas las mujeres de Arabia Saudí pueden por fin ponerse en solitario al mando de un vehículo. En el auge de este acontecimiento (indudablemente histórico) en el país de Oriente Medio Audi acaba de lanzar un spot, ideal desde el punto de vista del “timing”, que consagra el recién estrenado permiso de conducir de las féminas en Arabia Saudí como un primer paso importante para la igualdad.
El spot, bautizado con el nombre de “Doors”, sigue las andanzas de una pareja saudí. El participante masculino del matrimonio es dado el alto por su esposa cuando ambos van a subirse a un automóvil (de la marca Audio obviamente).
La mujer le explica a su marido que se acomode en el asiento del copiloto (el que ella ha ocupado infinita veces) y se dispone a ponerse por primera vez a los mandos del vehículo familiar.

Por primera vez

Constituye este spot  el eje central de la nueva campaña de Audi se ha posicionado con fuerza durante el último fin de semana en las redes sociales y ha podido verse además en un cine de Riad, la capital de Arabia Saudí.
Dueño de una estética alejada de los cánones occidentales y respetuosos con las tradiciones de Arabia Saudí, el anuncio de Audi (el cual se verá muy pronto en todo el mundo) lleva la firma de la agencia alemana Thjnk, la productora berlinesa Stink Film y el director Nacho Gayán.
“Con este spot queremos dar la bienvenida a las mujeres al mundo de Audi”, recalca Jörg Dietzel, head of Global Creative de la marca automovilística teutona.

Lee también: McDonald’s utiliza los datos para anticiparse a los deseos de los futboleros más hambrientos