Spotify Ligera: una versión que consume menos megas

0
755

La aplicación Spotify se suma a lista de plataformas digitales que prueban una versión Lite o Ligera de su servicio que consume menos data y ofrece una experiencia de usuario fluida.

Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming en plataformas digitales y Spotify está consciente de ello, por lo que busca de manera constante la forma de conectar con su target cautivo, así como atraer a nuevos.
Ahora, la compañía tecnológica está probando una versión Lite de su plataforma que es más amigable con el consumo de data y económicamente más accesible, sin perjudicar la experiencia del usuario al momento de disfrutar de música por streaming.

Reporte de Android Police

Según un reporte de Android Police, esta versión de Spotify Lite requiere alrededor de 15 MB, mucho menos que los casi 100 MB que requiere la versión original. Sin embargo, todo indica que se omiten algunas funciones que le gustan mucho a los saurios como la reproducción sin conexión y Spotify Connect, entre otras.
Recordemos que además de Spotify, las app sociales como Facebook, Instagram y Twitter ya han lanzado versiones Lite que consumen menos datos y procurando conservar la experiencia de usuario.
Esto va dirigido principalmente a aquellos usuarios que cuentan con dispositivos móviles que no son tan potentes o no cuentan con la suficiente memoria para soportar de manera óptima estas aplicaciones. Este tipo de características se ven mucho en Latinoamérica, Asia y algunos países de Europa.

Lee también: Ideas de campañas de email marketing para eCommerce en verano