Spotify y Netflix accedieron a mensajes privados de usuarios de Facebook

0
885

De nuevo la gestión de Facebook se ha visto cuestionada en un año que ha estado plagado de escándalos que han girado en torno a los fallos de seguridad que han expuesto la privacidad de los usuarios de esta plataforma considerada más popular en el mundo. Y es que en esta oportunidad la compañía que fue creada por Mark Zuckerberg ha admitido que una serie de empresas privadas lograron acceder a los mensajes privados de millones de personas.
Entre este grupo de compañías figuran grandes emporios como Spotify o Netflix que lograron ingresar a los mensajes de los usuarios de la red social. El reconocimiento de la plataforma vino luego que el New York Times revelara un informe que contiene información detallada de cómo Facebook compartió los datos de los usuarios con sus socios durante muchos años.

Para la elaboración de este documento se sometieron a análisis papeles  internos de la compañía lo que permitieron comprobar que por lo menos 150 empresas accedieron a esos mensajes privados de la gente en Facebook.

Otras de las empresas que recibieron autorización para irrumpir en la privacidad de los usuarios destacan, según la publicación del New York Times, Amazon y Microsoft. Fue después que se publica este noticia que Facebook aseguró que había otorgado dicha facultad a estas compañías de terceros.
En su argumentación explicaron que lo hicieron con el fin de que los usuarios lograran iniciar sesión en servicios como Spotify a través de su cuenta de Facebook y después poder enviar mensajes mediante la aplicación.
En su blog la compañía fundada por Mark Zuckerberg detalla que esos socios sí consiguieron acceso a los mensajes; sin embargo, aclara que la única manera de acceder a estos datos era la gente iniciara sesión explícitamente en Facebook para luego utilizar la función de mensajería de un socio.
Por ejemplo, en Spotify tras iniciar sesión en su cuenta de Facebook desde la aplicación de escritorio de Spotify es posible desde enviar hasta recibir mensajes. Admitieron que su API aportó a esos socios el acceso a los mensajes del usuario a fin de potenciar este tipo de función.
Lee también: ¿La solución de los problemas de Facebook está en Instagram?