Stadia, la consola de Google que promete revolucionar el mundo de los videojuegos

0
4

La compañía de Mountain View, en su afán de seguir innovando, está por lanzar al mercado una consola llamada Stadia, dispositivo que ha llamado la atención por su parecido con plataformas como Spotify, Netflix e incluso ATRESplayer Premium.

En marzo, anunciaron la llegada de Stadia, pero no es sino ahora que se puede apreciar lo poco que faltar para comenzar a usarla. Sobre su lanzamiento se sabe que está pautado para el mes de noviembre del año en curso.

Entre sus características destacan las siguientes:

  • No ocupa mucho espacio.
  • Puede funcionar utilizando servidores remotos.
  • El usuario necesita suscribirse primero antes de jugar a planes como Stadia Pro y Stadia Base.
  • Como condiciones, Stadia requiere buena conexión a Internet, así como tener una Smart TV y Chromecast.
  • Como se puede usar tanto en televisores como en dispositivos móviles, al cambiar de uno a otro se podrá continuar la partida desde el punto en que se guardó.

Lee también: Entérate de los consejos para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

Desventajas al utilizar Stadia

Aunque hasta ahora muchos están viendo las bondades que ofrece Stadia, esta consola también presenta algunas desventajas. Una de las que más se ha comentado es precisamente estar conectados a Internet pues no todos cuentan con una conexión estable para navegar siempre en la red.

Como el video juego requiere una conexión buena para poder funcionar, en Flooxernow.com especificaron que lo mínimo que se pide para utilizar Stadia es una conexión de 10 MB de bajada y 1 de subida. Sin embargo, para disfrutar de todas las bondades de los juegos se requieren hasta 35 MB por segundo.

Ver también: The Video Network potencia el video marketing en las Pymes en España

Por otra parte, portales especializados en tecnología consideran como negativo los planes que activará Google para el funcionamiento del servicio, especialmente por el costo que deberá cancelar cada cliente.

Uno de los planes que activarán es Stadia Pro, el cual ofrece una barra libre de juegos por un costo que no es tan elevado; mientras que el segundo plan se trata de Stadia Base , que aunque se podrá usar gratis, para jugar los usuarios deben cancelar un monto determinado que varía de acuerdo a cada juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here