Starbucks la cadena de cafeterías americana se une al rechazo al plástico

0
689

Starbucks ha confirmado la eliminación de las pajitas de plástico de sus locales a nivel global a partir del año 2020.
Comenzó por  Lidl, después IKEA, McDonald’s y ahora Starbucks. Cada se suman más las marcas que, en un proyecto donde se busca contribuir positivamente en el medioambiente, dicen no al plástico en sus locales comerciales.

Pretende eliminar el plástico

La cadena de cafeterías americana más popular ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia que pretende eliminar el plástico, un material que termina en los océanos y que no es biodegradable, con las consecuencias fatales que repercuten para la flora y la fauna marítima.

Adiós a las pajitas

Así lo ha confirmado la propia compañía que desea decir adiós a las pajitas en sus más de 30.000 locales en todo el mundo a partir de 2020. Y para cambiar esto, las bebidas de la marca se servirán, bien sin pajita, o con una de papel o de material reciclable.
Una medida que lograra reducir 2.000 millones de pajitas que son las que, se calcula, utiliza la cadena de cafeterías al año.

Lee también: Las estrategias de marketing se deben adaptar a una nueva definición de lo que es la fidelidad del consumidor