Sticker de donaciones es el plan de Instagram para conocer datos bancarios

0
11

Hay muchas novedades en Instagram, esta red social no para de crecer y cada día se actualiza con nuevas funcionalidades, y en esta ocasión se presenta la innovación sticker de donaciones.

Con esta funcionalidad, Instagram busca impulsar la plataforma para el comercio. Por ello la aplicación desea transformarse en un portal apto para compradores y vendedores brindándoles a los usuarios la suficiente confianza para introducir sus datos bancarios en la aplicación.

Para conseguir la confianza de los usuarios, Instagram Stories creó una nueva función llamada sticker de donaciones, allí, los que estén dispuestos, podrán facilitar la información de su tarjeta.

Con el Sticker de donaciones en Instagram se tendrá la posibilidad de hacer donaciones y además permitirá añadir un sticker en tus historias para que tus seguidores hagan donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, dentro de esta funcionalidad habrá un buscador que permitirá elegir la organización a la que quieres dirigir las donaciones que hagan tus seguidores.

Una vez que hagan clic en el botón de donación tendrán la opción de seleccionar la cantidad concreta que quieran donar. Después, se incluirán los datos de la tarjeta para finalizar la donación.

Se espera que este paso sea exitoso porque Instagram Stories ya alcanza más de 500 millones de usuarios activos.

Lea también: ¿Cómo actualizar gratis la nueva versión de Whatsapp?

Sticker de donaciones, algo más que un donativo

Esta nueva funcionalidad de Instagram, ya la tiene instalada Facebook, que igualmente utiliza un botón de donaciones, el cual ha sido todo un éxito porque ya ha recaudado más de mil millones de dólares.

Sin embargo, la idea del sticker de donaciones, será algo más que donaciones, porque después de que realices el donativo, Instagram podrá guardar tus datos bancarios, para que en otra ocasión puedas comprar de forma inmediata.

Lo que quiere decir que los datos quedarán guardados en tu cuenta. De esta manera, si deseas comprar un producto, Instagram utilizará el método de pago que facilitaste.

Así que el paso del método del pago se eliminaría en la compra de un producto porque se cree que es un obstáculo psicológico en el proceso de compra online. Por lo tanto, el funnel o el embudo de conversión se simplificaría, haciéndose más práctico para los compradores.

Según Zuckerberg: “En Instagram, una de las áreas que más me entusiasma es el comercio y las compras. . . también hay una gran oportunidad para habilitar las transacciones y para que la experiencia de compra sea buena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here