Supply Chain, inteligencia artificial y la identidad marcarán el marketing

0
364

Para poder entender la tecnología publicitaria que se mantendrá este nuevo año 2019 hay que hacer un repaso por áreas como Supply Chain, inteligencia artificial y la identidad, que cada vez están más optimizadas gracias a los avances que han tenido la TV conectada y el móvil, que se han conformado en las claves para conocer más del comportamiento de la tecnología publicitaria de este año.

Supply Chain y sus novedades

Se prevé un sinnúmero de cambios en el ámbito de la Supply Chain, y es que se proyecta que habrá no solo mejoras en el móvil, sino también novedades importantes en cuanto a la televisión conectada, los anuncios de audio y la publicidad digital out of home (DOOH).
Se proyecta que para este 2019 el móvil va a dejar de ser un canal más para transformarse en el canal de los canales por lo que desde ya es considerado como el rey en cuanto a inversión publicitaria se refiere.
Asimismo, va a contribuir a consolidar los proveedores de datos de localización, mientras que con el aumento del volumen de los datos de geolocalización se obtendrá una mayor precisión en cuanto a las capacidades de geo segmentación. Pasará a ser una herramienta importante para los retailers dado que esa información sobre su ubicación permitirá conducir a los clientes a sus tiendas físicas.
Otro salto se prevé en el área de la TV conectada, que ha registrado un interesante crecimiento a pesar de que todavía no ha demostrado todo su potencial. Es será, sin duda, un nuevo canal para la publicidad digital. Tal será su crecimiento que para 2020 se estima que se verá una televisión personalizada, one-to-one.

IA impulsará más cambios tecnológicos

Mientras las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) entre estas deep learning, machine learning, así como el reconocimiento facial y de voz, se afianzan este 2019 esto incidirá en los cambios tecnológicos que se prevén para este año.
En el área del marketing se espera que haya un incremento en su uso dado que esta permite conocer desde la optimización creativa dinámica, la predicción en la respuesta de los usuarios ante las campañas y la detección de fraude.
Es por eso que se cree que aquellas compañías que no se hayan sumado a obtener soluciones de omnicanalidad y big data terminarán quedándose muy atrás generando una importante brecha entre unas y otras.

Identidad

Quienes estén implicados ya sea en el almacenamiento de datos como en la gestión del consentimiento de los usuarios van a ser clave este año.
Y es que luego de la decisión adoptada por la plataforma de Google -que agrupa toda la cadena para la gestión de campañas digitales- de aplicar el Double Click, ya nada será igual. Es decir, que al Google no ofrecer el UserID de los usuarios, aquellas marcas que busquen mejorar la efectividad de sus campañas se verán obligadas a explorar soluciones alternativas.
Lee también: Sácale provecho a tu presupuesto de marketing en 2019
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí