Swift Playgrounds, nueva aplicación de Apple en macOS

0
22

Aprender a programar será mucho más fácil gracias a la nueva aplicación que ha presentado Apple, Swift Playgrounds.
La versión de macOS que soporta la aplicación es la 10.15.3 o alguna superior. La descarga puede realizarse de manera gratuita a través de la App Store de cada dispositivo móvil.
Hasta hace poco, y por cuatro años, la app funcionaba únicamente en iPad, pero ahora podrá utilizarla también en dispositivos macOS.
Para poder materializar el proyecto, Apple contó con la colaboración de Catalyst.
Sobre Swift Playgrounds debes saber lo siguiente:

  • Te enseña a programar.
  • No requiere conocimientos o experiencia en cuanto a códigos.
  • El método que utilizan es divertido y progresivo, es decir, plantean retos al usuario retos en cada etapa.

Aunque en un principio la aplicación nació para enseñar a niños y jóvenes a programar, pero realmente no importa si son adultos. Para todos los interesados en conocer más sobre el tema de la programación, se han colocado ejemplos prácticos, y en todo momento la app va guiándolos en cada nivel.
Te recomendamos ver: Consejos para aprovechar al máximo Instagram con Marketing de Viajes

Más  información sobre la llegada de Swift Playgrounds

Como puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar la edad que tenga. Lo que hay que hacer es descargarla, y sumergirse en este mundo para aprender más sobre programación.
La aplicación es totalmente interactiva, teniendo incluso escenarios en 3D. Entre las herramientas destacan algunas como la de código automático, y el autocompletado con sugerencias de código en el Mac.
Sobre el sistema de ayuda se puede decir que está diseñado para que se entiendan los conceptos básicos. En ese sentido, las llaves o fragmentos de código se deben arrastrar al área de juegos.
Ver también: Telegram: razones para comenzar a utilizar la aplicación
En cada nivel se apreciará cómo los retos van de lo más básico hasta lo más complejo. Como por ejemplo cuando les enseñan a programar en Xcode.
Finalmente, es importante conocer que Swift es uno de los lenguajes que se utiliza para realizar la programación de aplicaciones. Por tal motivo, podrán utilizar APIs, SwiftUI y SpriteKit para controlar algunos dispositivos externos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here