Te contamos cómo descargar videos de Twitter fácilmente desde tu móvil o pc

0
11

Existen plataformas que no permiten que se descargue el contenido que se publica, pero nosotros te contamos cómo puedes descargar videos de Twitter siguiendo unos pasos muy sencillos.

Aplicando los consejos que ha compartido TuExperto.com, ahora podrás tener siempre esos ingeniosos GIFs, memes o tuits que tanto te han gustado ver en la red social del pajarito azul. Así, podrás volverlos a ver cuando quieras sin importar el lugar en el que estés.

No importa si lo harás desde tu móvil o desde tu ordenador (laptop o PC), en total son dos o tres pasos los que debes seguir.

Sin embargo, con lo que debes tener cuidado es con los “derechos del autor”. El website mencionado acotó algo muy importante, algunos materiales publicados en Twitter pueden estar protegidos, por lo que hay que ser cautelosos con el uso que le darás.

Asimismo, recomiendan no saltarse ninguno de los pasos que se detallarán a continuación. Por el contrario, es importante seguirlos al pie de la letra para poder lograr la descarga deseada.

Lee también: Aprende cómo aparecer entre destacados o populares en Instagram

Pasos para descargar videos de Twitter

Para descargar los videos de Twitter lo único que debes tener es un dispositivo móvil con Android o un ordenador.

ordenador-descargas-twitter-marketingdigitalnews

Si la descarga es desde un ordenador, esto es lo que debes hacer:

Paso 1: En primer lugar, después de haber iniciado sesión, debes ubicar el tuit en el que está el video que se quiere descargar. Luego, se debe copiar la URL.

Paso 2: Lo siguiente que se debe hacer es abrir en otra pestaña la página Twitter Video Downloader. Allí es donde se pegará la URL en la respectiva casilla y después presionar el botón “Download”.

Paso 3: Para descargar el video debes seguir las instrucciones que te muestran en la página. Básicamente lo que hay que hacer es presionar con el botón derecho del mouse sobre “Download Video” y seleccionar la opción “guardar enlace como”. También se debe seleccionar la calidad de la descarga y esperar que culmine el proceso para tener el video en la PC en el formato mp4.

android-descargas-twitter-marketingdigitalnews

Si la descarga se realizará desde un dispositivo móvil con Android, los pasos son distintos. Así que debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Aunque suene obvio, debes tener instalada la app de Twitter e iniciar sesión. Al igual que en la descarga desde un ordenador, también se debe localizar el video que se quiere descargar.

Una vez encontremos el tuit se debe abrir una flecha que se encuentra al lado del nombre del autor del tuit. La opción que hay que seleccionar es “copiar enlace del tweet”.

Paso 2: Dicho enlace debe pegarse en Twdown.net, para ello se debe abrir esa página desde el navegador (si es Chrome, mejor). Después de pegar el enlace se debe pulsar la palabra “Download”.

Cuando se abra una nueva pantalla se debe elegir la calidad del video y presionar de nuevo “Download” unos segundos. Cuando se abra la siguiente pantalla se pulsará la opción “Descargar enlace”.

Paso 3: Realizando los anteriores pasos, el video del tweet se descargará en el móvil, pero para encontrarlo hay que utilizar una aplicación que “gestione los archivos”.

Generalmente, los dispositivos con Android cuentan con una de manera predeterminada, pero de lo contrario se puede descargar una desde Play Store. Una de las mejores opciones es Files de Google, es gratuita y pesa solamente 12 megabites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here