Te decimos 4 errores de marketing digital y cómo evitarlos

0
998

Revisar de manera periódica tu estrategia de marketing digital te ayudará a identificar desde cuáles están funcionando, qué otras necesitan mejoras y cuáles se deben eliminar. Y es que los errores que cometamos pueden llegar a ser desde los mejores maestros hasta costarte importantes sumas de dinero. Por eso debes estar prevenido y evitar este tipo de acciones:

Invertir de más en Google y Facebook Ads

Siempre y cuando poseas una estrategia definida, los anuncios pagados en Facebook y Google te permitirán obtener un mayor alcance para tu campaña de marketing. Y aunque es probable que puedas pensar que a mayor cantidad de anuncios mejores serán los resultados, la verdad es que no siempre es así. Por ello debes tomar en cuenta que un exceso de anuncios más bien pueden desde fastidiar hasta aburrir a tu audiencia al punto de que esta puede llegar a perder el interés por tu marca. De allí que se le debe considerar a estos anuncios como un complemento y no la parte central de la estrategia.

No conocer ni entender a tu buyer persona

La pauta de una campaña de marketing digital la dicta tu buyer persona. Por ello tenerlo bien definido y entenderlo te permitirá saber a quiénes van dirigidos tus publicaciones y anuncios. Eso te ayudará a conocer cómo y cuándo hacer llegar la información.
Saber sus rasgos culturales, nivel socioeconómico o localización geográfica implica entender a tu buyer persona.

Dejar de lado el retargeting

No usar el retargeting implica perder a esos usuarios que solo han visitado tu página una sola vez. Y es que con esta técnica del marketing digital puedes acceder a ellos cuando estén de visita en otros sitios web y lo puedes lograr ofreciendo anuncios sobre tus productos. Se trata de una técnica con la que se aumentan las posibilidades de generar leads e incrementar las ventas.

Contenidos sin promoción

Para ser leídos y vistos para eso están hechos los contenidos, pero hace falta algo más que publicarlos en tu blog o redes sociales para que lleguen al público deseado. Por ello es que debes ser observador y si notas que el contenido que publicaste no generó reacción entonces debes mejorar y ser más creativo. También debes valerte de todas las estrategias posibles para llegar a tus leads y una de ellas puede ser el uso de las listas de correos.
Lee también: Debes conocer estas tres tendencias de marketing digital