Te decimos cómo eliminar tu teléfono en Facebook para evitar anuncios

0
243

En la actualidad muchos no saben que, por ejemplo, Facebook usa el número de teléfono que registraste en su plataforma a fin de que los anunciantes puedan venderte lo que deseen. Y es que si utilizas la autenticación en dos pasos (two-factor authentication o 2FA en inglés) con el fin de proteger tu cuenta es posible que, en algún momento, le hayas entregado a la compañía de Mark Zuckerberg tu número telefónico.
Con 2FA se le añade una especie de capa protectora de seguridad a tu cuenta de Facebook, que la hace casi impenetrable, dado que pide que ingreses un código que es enviado a través de un mensaje de texto justo antes del inicio de sesión.
Sin embargo, muchos desconocen que la compañía también le da otros usos a ese teléfono entre estos para enviarte cierto tipo de información publicitaria.
Fue un reporte de Gizmodo que reveló que Facebook daba acceso a los anunciantes para que estos pudieran enviarte información a través de tu número de teléfono en la red social. Más tarde la propia plataforma confirmó tal aseveración a TechCrunch asegurando que usa esos números que son provistos por motivos de seguridad con el propósito de orientar anuncios a sus usuarios.
Con esta confirmación es posible, entonces, que una tienda de comestibles termine usando tu número ya sea para para ofrecer recompensas o para implementar la técnica publicitaria que desee gracias a que Facebook cruzaría su propia base de datos con la que tiene registrada la referida tienda.
En caso de que no desees recibir dichos anuncios debes abrir la aplicación, ir a Configuración y privacidad que está en el menú desplegable principal. Se le da clic a Configuración, después a Información personal en la que se muestra nombre, correo electrónico y número de teléfono. Solo debes dar clic en Eliminar justo en el campo de número de teléfono, te pedirá que ingreses tu contraseña en la red social y seguidamente tiene que dar clic en Eliminar teléfono para confirmar el cambio.
Lee también: ¿Sabes por qué en Colombia arrancó Facebook Dating?
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí