Te decimos cómo generar demanda en marketing de contenidos

0
662

Hablar de marketing para muchos significa únicamente el poder identificar a los que vendrían a hacer los usuarios potenciales de un determinado servicio o  producto con la intención de poder ofrecerles o venderles nuestra marca. Sin embargo, la gran diferencia viene dada por la posibilidad de que determinada marca pueda crear un público nuevo y con ello poder ampliar el alcance de nuestra empresa.
A partir de un estudio denominado Using Content Marketing to Generate Demand, Create New Audiences (que en español significa Cómo usar el marketing de contenidos para generar demanda y crear nuevas audiencias), elaborado por Content Marketing Institute, sabemos que a partir del marketing de contenido es posible expandir nuestros horizontes y sobre todo crear nuevos públicos.

Hay que identificar la demanda o crearla

Si necesitas un ejemplo de cómo crear demanda la respuesta es: iPhone de Apple. Para 2007, cuando se dio a conocer el producto por parte de Jobs, ningún público estaba consciente de que necesitaba un iPhone en su vida. Es tan así que ni la propia empresa sabía lo que les esperaba con esta revolución que ha representado un cambio en la forma de comunicarnos.
Lo mismo ocurrió con HubSpot, que para el momento de su fundación en 2006 ya estaba saturado el mercado de la automatización. Y no salieron a imitar a sus competidores, lo que hicieron fue popularizar una nueva categoría nueva: el inbound marketing.
Para algunos marketers crear demanda les ha traído algunos problemas, dado que incluso se les hace difícil llegar a los clientes potenciales y crece cada vez más la presión por poder cumplir a corto plazo con los objetivos en el campo del marketing. Pero todo ello se debe superar y se debe trabajar en generar demanda. Por eso hay que seguir trabajando en la búsqueda de oportunidades para que las empresas sigan creciendo.
Pese  a que algunas de estas estrategias para generar demanda no pasan de los planes de identificación de la demanda, los marketers deben centrarse en las necesidades relacionadas con los usuarios: saber qué productos están pidiendo, o también servicios y dar soluciones a sus demandas.
Lee también: Ponte al día con las tendencias en marketing digital para este 2019