Te decimos cómo lograr fotos espectaculares en Instagram

0
712

Eres aficionado a Instagram y deseas tener un perfil con fotos de impacto, entonces necesitas saber no solo qué aplicaciones te pueden ayudar, sino también cuáles trucos son los mejores. Recuerda que no es correcto publicar fotos sin criterio, pues como bien se sabe una imagen dice más que mil palabras.
Así es Instagram: básicamente pura imagen. Lo mejor de todo es que para conseguir esas fotografías de ensueño no necesitas invertir mucho dinero en una cámara y tampoco salir corriendo a hacer un curso de fotografía. Solo lee los consejos que te colocamos a continuación a fin de que consigas fotos de calidad y todo el mundo se detenga a ver tu atractivo y hasta inspirador feed.
Lo primero que debes saber es que las cámaras que ahora vienen incorporadas a los smartphones tienen características de última generación por lo que las imágenes tendrán la calidad asegurada. Además, desde los mismos teléfonos tienes la posibilidad de retocar la foto y sin perder tiempo poder compartirla en las redes. Por eso reiteramos que no se requiere una gran inversión para conseguir resultados de calidad.
Una recomendación que hace Aitor Carbajo, experto en tecnología de Nobbot, es colocar la máxima resolución a la cámara del teléfono y cambiar los valores que tenga tu smartphone siempre que creas necesario mejorar una foto.
Entre los aspectos a tener en cuenta destacan: evitar que alguien salga con los pies cortados, conseguir un encuadre diferente al tradicional vertical u horizontal, procurar un rostro bien iluminado y no lleno de sombras, una foto sin gente paseando por detrás, entre otros.
Los teléfonos en la actualidad traen la opción de “retrato”, con la que se desenfoca el fondo de la foto y le da un toque más profesional.
Un dato importante es nunca usar el zoom digital, dado que ese constituye una de las limitaciones de las cámaras de los móviles actuales. Es mucho mejor dar dos pasos hacia delante y lograr una foto más nítida.
Trata también de buscar una buena luz, que preferiblemente venga desde detrás e ilumine donde vamos a fotografiar. En caso de hacer una foto con poca luz es recomendable colocarla en blanco y negro mediante alguna aplicación de retoque. Tampoco se recomienda usar el flash porque alterará tanto la luz como el color de la imagen y no se podrá ni retocar.
Lee también: Aprende a desbloquear los filtros ocultos en Instagram