Te decimos cómo puedes controlar la privacidad de tus Instagram Stories

0
316

Cada vez que publicas una Storie en Instagram, por defecto, todos los que te siguen pueden verla, incluso quien así lo desee puede responderla mandando un mensaje privado y hasta compartirla a fin de mostrarla a otras personas. Pero, si lo prefieres, ya es posible cambiar todo eso.
Lo primero que debes saber es que puedes evitar que determinadas personas vean tus Instagram Stories. Para lograrlo debes ingresar en tu perfil en la red social de la cámara, dirigirte al icono de los tres puntos a fin de acceder al menú de Configuración de la red, que se abrirá directamente a pantalla completa.
Posteriormente, y una vez en la Configuración, debes bajar hasta la sección de Privacidad y seguridad. Seguidamente tienes que pulsar en la opción de Controles de las historias con el fin de seleccionar y configurar todo lo que desees en cuanto a las Instagram Stories que vas a publicar.
En caso de que así lo desees y ya después de haber ingresado en los Controles de historia debes seleccionar Ocultar historia a y así elegir a aquellos que no quieres que vean tus historias. En esta opción podrás ir agregando personas que no podrán ver el contenido de las historias que publiques. Lo mejor de todo es que puedes añadir a esa lista todos aquellos contactos que desees pues no solo no deberás dar ninguna explicación, sino que estos no tienen cómo saber que los has bloqueado.
Asimismo, puedes seleccionar quiénes pueden responder o compartir tus historias. Para ello debes dirigirte a los Controles de las historias, donde hay otras opciones como Permitir respuestas a mensajes, en los que puedes elegir a los que quieras que te respondan tus historias a través de un mensaje privado.  Aunque por defecto todos pueden hacerlo, con Instagram es posible configurar para que o nadie pueda o únicamente lo hagan las personas a las que sigues.
Por si fuera poco, si quieres asumir el control para que tu historias no lleguen a terceros puedes evitar que otros usuarios las compartan. Para lograrlo tienes que bajar y desactivar la opción Permitir compartir, la cual aparece en la categoría de Contenido compartido, y que viene habilitado por defecto. Una vez seleccionado quienes vean tus historias ya no podrán compartirla y enviarla a otros usuarios.
Te puede interesar: Sabías que la primera imagen en Instagram fue de un perro callejero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí