Te decimos cómo puedes crear una nueva ubicación en Instagram

0
877

Instagram es una red social con la que se puede geolocalizar una fotografía o también un video al momento de subirlo al feed de la plataforma. Todo esto es posible gracias a la vasta base de datos que facilita a los clientes el poder ubicar el lugar que desee.
No obstante, la tarea se complica al momento de crear una nueva ubicación. Eso considerando que en algunas oportunidades no siempre son correctas las opciones que aparecen. Este problema surge ya sea porque los usuarios no la escriben bien o porque están en un idioma diferente.
Las empresas o negocios también están propensas a usar este tipo de herramientas. Y es que creando una ubicación nueva sus usuarios y clientes pueden subir sus contenidos más fácilmente empleando la geolocalización.

Algunos de los beneficios que trae esta funcionalidad son poder captar nuevos clientes si les gusta la foto geolocalizada y sobre todo conseguir mayor visibilidad.

La forma de crear esta ubicación es bastante sencilla. Sin embargo, eso no lo explica la app y eso hace que los usuarios estén perdidos en la plataforma. Aquí te mostramos unos sencillos pasos para hacer tu mismo una ubicación nueva en Instagram
1.- Parte del procedimiento se realiza en gran medida en Facebook. Incluso, la ubicación se crea primero en Facebook y después se sincroniza en la red de fotografías.
2.- Luego hay que activar la ubicación en tu cuenta de Facebook, pues es una opción que viene desactivada. Para hacerlo hay que ir a la configuración y seleccionar Ubicación para hacer la activación.
3.- Seguidamente, hay que elaborar un estado de check-in en Facebook. Se hace tras pulsar en “Estoy aquí” y después te vas entre las opciones hasta llegar a “Agregar ubicación personalizada”. Justo allí es que se puede seleccionar el lugar donde estés tú o tu negocio, opción que no está habilitada en Instagram.
4.- Se debe seleccionar una categoría para la ubicación nueva. Después hay que elegir “Actualmente estoy aquí”. Hay que publicar tu estado de check-in en Facebook.
5.- Cumplidos estos pasos podrás abrir la aplicación de Instagram y posteriormente subir la foto o video que desees. Por ello cuando vayas a “Agregar ubicación” ya estará disponible en el buscador.
Te interesa: Aprende a maximizar el impacto en Instagram de las Stories