Te decimos cómo recuperar una cuenta hackeada de Instagram

0
166

Desde mediados de agosto gran cantidad de cuentas de usuarios de Instagram en todo el mundo se han visto vulnerables ante los hackeos y demás problemas de acceso. El origen del problema deriva de Facebook, que es el propietario de la aplicación, lo que se suma a la nueva fuga masiva de usuarios que ha tenido producto de los escándalos que se vienen suscitando desde hace más de año y medio.
Según se supo, al momento que los usuarios intentan ingresar a sus cuentas les aparece un mensaje en el que se les informa que la contraseña usada es inválida. A partir de ahí comienza el maratón para poder recuperar el acceso  la cuenta.
Mediante un comunicado de prensa que se publicó en la página web de Instagram, la red social informó que ya conocía la problemática y en función a ello elaboró una serie de recomendaciones que buscan resolver el problema pero sobre todo ayuda a mantener las cuentas seguras. «Estamos al tanto que algunas personas están experimentando dificultades para acceder a sus cuentas”, reconocen.
La única limitante es que el comunicado y las recomendaciones están disponibles únicamente en inglés y pese a que la plataforma también ofrece en español esta información hay dificultades para hallarla.
Por si fuera poco en castellano no hay un soporte para esta materia ni tampoco Instagram dispone de una persona de contacto en España a la que se le pueda reportar esta problemática de manera individual.
Entre las sugerencias que da la empresa destaca seleccionar la opción de “revertir cambios” si llegamos a recibir un correo solicitando la confirmación del cambio de contraseña sin haberlo solicitado. Luego debemos nosotros mismo pedir el cambio de la contraseña.
Instagram también recomienda usar una contraseña segura mediante el uso combinado de minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. También aconseja validar la seguridad de nuestro correo y verificar quiénes tienen acceso a este. Y es que la mayoría de los hackeos surgen por las filtraciones masivas de contraseñas pues, en muchos casos, se emplea la misma contraseña para distintos servicios.
Esto te puede interesar: Instagram quiere que uses más ‘emojis’ en sus mensajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí