Te decimos los siete pasos para que uses Instagram como un experto

0
805

En una herramienta que ha despertado gran atracción para las marcas, en eso se ha convertido Instagram que al mes acumula más de 500 millones de usuarios activos. Por ejemplo, las Pymes ahora pueden maximizar su presupuesto en instrumentos más efectivos, como las redes sociales, pero que generan menos costos.
Un dato que no puedes pasar por alto es que tienes la posibilidad de usar un perfil personal o uno de negocios, ambos los ofrece la red social de la cámara. Una de las ventajas de tener una cuenta en modo negocios es que podrás vincularla a Facebook con lo que podrás poner en marcha campañas publicitarias, dado que es la única vía a través de la cual puedes publicitar.
Tal como funciona el resto de las redes sociales, en Instagram tienes que plantearte una estrategia con la que te fijes algunos objetivos que puedan ser medidos, alcanzables y sobre todo factibles en el tiempo. Estas son las siete recomendaciones para usar Instagram como un experto:

Sobre la frecuencia de las publicaciones

Pese a que no hay una receta que permita saber en qué horario una publicación es más efectiva, pues cada pública reacciona de manera diferente, debes practicar y publicar en varios horarios e ir midiendo las reacciones a fin de conocer cuál es el más adecuado para tu marca.

Contenido relevante

Tu audiencia merece contenido relevante. Y aunque todo dependerá de tu objetivo, siempre debes apuntar a ofrecer lo mejor de ti. Por ejemplo, si eres una pastelería que desea aumentar las ventas, debes mostrar productos que provoquen el deseo del usuario por tenerlo.

No cualquier hashtags

Las etiquetas te permitirán atraer a un público específico y que tus consumidores puedan encontrarte fácilmente. Trata de crear uno que te identifique y úsalo en todas tus publicaciones.

Siempre interactúa

Interactuar con tu comunidad te dará cercanía. Por eso comenta las fotos, da retroalimentación en los comentarios que recibas y sigue a otros usuarios.

Procura tu propio estilo

Con Instagram es muy fácil darle un sello único a tus fotografías gracias a los filtros para las fotografías. Por eso trata de usar el mismo para tus publicaciones y así crear un estilo.

Publica fotos y videos

Debes combinar la publicación de fotos y video. Por ejemplo, utiliza hasta 10 fotos y un video en una publicación, con ello tu contenido será más dinámico.

Usa las historias

Con las Instagram Stories las marcas pueden estar todavía más cerca de sus usuarios y eso se logra, por ejemplo, transmitiendo un video en tiempo real.
Te puede interesar: Conviértete en un experto usando los stickers de preguntas de Instagram Stories