Te decimos todo lo que no sabías del marketing manipulador

0
917

En materia de marketing digital todo es válido. Por ejemplo, se han desarrollado temas como, por ejemplo, la conexión que tiene el marketing con la violencia, al igual que las psicopatologías de la identidad corporativa e incluso se han abordado cuáles son los tipos de agresión en materia de marketing, lo que ha dado pie al surgimiento de las figuras “stalker” y el “torturer”. Es tal la relación del marketing manipulador que existen algunas estrategias que se han decantado por el shock y el miedo, la politización de la violencia y la violencia en sí misma.
Para algunos autores a través del marketing se ejerce una especie de control hacia los consumidores, dado que es una herramienta que se basa en las frustraciones que tienen las personas.
Se sabe que mediante el marketing manipulador hay toda una investigación con la que se busca descubrir las mejores prácticas con la que los mercadólogos puedan entender cuáles estrategias afectan y qué es considerado como un plan correcto de implementación con la única intención de influir de manera positiva en el consumidor.
Vale destacar que desde hace un tiempo ha venido cambiando el rol del consumidor, que en la actualidad demanda mejores prácticas a las marcas y ha dejado atrás la apuesta por los estereotipos. El consumidor de ahora demanda más bien nuevas estrategias que aporten transparencia al trabajo que hacen las marcas.
Pese a lo difícil que pueda resultar el hecho de que exista un lado oscuro del marketing sobre todo cuando cada vez son menos las restricciones a la información, sí se sabe que en la actualidad se le exige a las marcas que se inclinen por nuevos parámetros bajo la concepción nueva de marca.
Un ejemplo de ello es que las grandes compañías han buscado inclinarse más por lo que es sustentable a nivel ambiental y social, así como dejar claro cuáles son los beneficios que obtiene el consumidor y sobre todo que puedan apostar por la innovación.
Te interesa: Estas son las claves para que tu estrategia de marketing brille en 2019