Te presentamos estas cinco herramientas que no conocías de Instagram

0
1259

En términos generales la red social Instagram se caracteriza por la sencillez que implica su uso, lo que le sigue sumando cada vez más usuarios alrededor del mundo. Por ejemplo, para muchos consiste en subir fotos o videos y darle ‘likes’ o no.
Pero eso no lo es todo. Esta plataforma dispone de una serie de funciones que permiten que el usuario llegue a tener una experiencia mucho más completa al punto que si te lo propones finalmente terminarás sacándole el mayor provecho a todas esas ventajas hasta ahora desconocidas.

-Puedes ver las publicaciones que te han gustado

Aunque no lo creas es posible que puedas ver todas aquellas publicaciones a las que les has dado ‘like’ en las últimas semanas y para ello debes dirigirte a la Configuración y darle clic a la pestaña donde se lee ‘Publicaciones que te gustaron’.

-Ya no aparecerás en línea

Si eres de los que no quiere que tus contactos o todos los demás usuarios de la plataforma que te escriben por privado sepan cuándo fue la última vez que estabas activo en la red, solo debes ir hasta la Configuración y seleccionar en la opción ‘Estado de actividad’ y luego desactivar el botón ‘Mostrar estado de actividad’. Lo que sí debes tener en cuenta es que una vez hagas esto tú tampoco podrás ver la última vez de las otras cuentas.

-Sobre cuentas bloqueadas

Es probable que por lo menos tengas a un usuario bloqueado. Lo que de seguro no sabías es que puedes ingresar a la pestaña de ‘Cuentas bloqueadas’, donde dispondrás de un listado con todos aquellos usuarios que no te pueden ni menos ver lo que publicas. En caso de que quieras desbloquear a alguno debes hacerlo por aquí también.

-Perfil empresarial

Si lo que quieres es crear promociones, tener acceso a las estadísticas de tu cuenta, así como añadir una ubicación o también algún contacto, entre otros, esto ya es posible cambiando tu perfil a empresarial. Para lograrlo ve a Configuración, das clic en “Registrarte para obtener un perfil de empresa” y sigues los pasos.

-Sincronización

Ya puedes tener sincronizados los contactos en la agenda de tu celular y seleccionar a cuáles seguir o no. Ve a los ajustes de Instagram y dale clic a ‘Sincronización de contactos’.
Lee también: Ahora se puede ir de compras en Instagram con Shopping