Técnicas de Marketing fáciles de aplicar que no requieren tanta inversión

0
16

En la era tecnológica que vivimos puede resultar difícil encontrar técnicas de marketing que sean fáciles y rápidas de aplicar.

Sin embargo, gracias a una publicación de Pagina66.com hemos recopilado varias de esas técnicas que no requieren una gran inversión y que puedes comenzar a aplicarlas en tu propio negocio.

6 Técnicas de Marketing

De todas las que existen, en este artículo te mencionaremos seis de las más populares con las que verás resultados a corto plazo.

Más interacción en redes sociales

Para que reconozcan tu marca, la interacción en redes sociales es fundamental. Para ello es importante responder comentarios, así sean cortos.

Aunque parezca simple, ese gesto es realmente significativo para los usuarios y generará resultados que favorecerán a la marca a corto, mediano y largo plazo.

Contenido audiovisual

Para crear contenido audiovisual en las redes sociales no hace falta tener un gran equipo. Con una cámara de celular que tenga alta resolución se pueden crear piezas que llamarán la atención de las personas, especialmente de las que te siguen.

En cuanto a la edición, en las distintas tiendas de los dispositivos iOS o Android existen aplicaciones que facilitan este tipo de trabajo, y lo mejor es que para usarlas tampoco requiere que seas un experto en la materia.

¡Así que anímate y comienza a crear contenido audiovisual de calidad para tus seguidores!

Lee también: Usuarios podrán compartir Stories en grupos en Instagram

Hashtags estratégicos

Las etiquetas forman parte de las redes sociales y son realmente útiles. Este tipo de herramientas permiten que las marcas tengan mayor visibilidad en las plataformas sociales, pero lo importante es saber qué etiquetas utilizar.

Como recomendación se sugiere “analizar los hashtags” que utilizan la competencia y los usuarios que usan nuestros productos o servicios. Después de anotarlos, esas etiquetas podemos utilizarlas en las próximas publicaciones.

Blogs

En caso de no tener una página web, debes saber que los blogs son realmente útiles porque funcionan como diarios.  Después de un fuerte día, las marcas pueden recurrir a este medio para compartir experiencias, anécdotas, curiosidades sobre los productos e incluso comentar qué proyectos vienen en camino.

Este tipo de medios nos acerca más a los usuarios porque son como la parte más “humana” que tienen las empresas.

Como sugerencia, las publicaciones pueden ser una vez a la semana a la misma hora. De esa manera los usuarios sabrán qué día y a qué hora pueden esperar las noticias relacionadas con la marca.

Concursos

Como nuestro mundo está en constante cambio, los concursos también deben adaptarse a los nuevos tiempos. Con originalidad se puede potenciar el sentido de pertenencia a través de este recurso.

La recomendación es que se sienten con algunos de los integrantes del equipo para debatir ideas. Después de tenerlas se comienzan a aplicar en las redes sociales.

Newsletter

Tomando en cuenta que a veces los clientes, socios o proveedores se pierden anécdotas sobre el equipo, es importante crear utilizar una herramienta como las Newsletter. Este recurso es fácil de diseñar, y puede brindar solución a ciertos problemas que puedan presentarse en el día a día.

Se sugiere compartir a través de las Newsletter los logros que se han alcanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here