¡Teléfono nuevo! Cómo activar WhatsApp sin perder las conversaciones

0
1077

Cuando un usuario adquiere un nuevo teléfono, por lo general, uno de los temores más frecuentas es perder las conversaciones, así que una de las primeras funciones que se desea hacer es activar WhatsApp.

Por lo que hay que estar al tanto que WhatsApp no pasan los mensajes automáticamente y los chats como los mensajes de los grupos quedarán en el smartphone antiguo, ya que el servicio de mensajería no los guarda en sus servidores una vez entregados.

Pero si se quiere conservar los mensajes de la cuenta de WhatsApp antes de hacer el cambio de dispositivo con el mismo número es recomendable tener presente algunas cosas en cuenta.

Primeramente, se debe utilizar la función de copias de seguridad de la aplicación para que guarde todas las conversaciones en la nube y después restaurarlas en el nuevo dispositivo, siempre y cuando el sistema operativo sea el mismo.

Cómo hacer copia de seguridad de tus conservaciones en el móvil antiguo

Para ello accede a Configuración – Chats – Copia de seguridad y se escoge la opción Realizar copia ahora. Dependiendo de tu dispositivo, la copia de seguridad se realizará en una nube.

Inclusive se podrá escoger si se quiere guardar los vídeos, aunque hay que tener en cuenta que pueden pesar bastante y que el backup estará limitado por el espacio que tengas en las mencionadas nubes.

Una vez terminado el proceso, se puede seguir con el proceso de activación en el nuevo dispositivo y restaurar la copia de seguridad.

Lea también: Los «likes» ajenos desaparecerán en Instagram como el falso influencer

Activar WhatsApp en el nuevo smartphone con el mismo número

Ahora, para activar WhatsApp en el nuevo dispositivo es necesario tener el número activo. Así que se recibirá un SMS con un código de activación, que se introducirá en la app de WhatsApp para poder cambiar la cuenta de móvil.

Luego se instala la app de WhatsApp desde la Play Store o App Store y al hacerlo pedirá que se introduzca el número de teléfono y en unos segundos se recibirá un código de activación.

Una vez verificado el número, WhatsApp pedirá permiso para restaurar una copia de seguridad previa y si acepta se pondrá trabajar en la restauración.

Pasados unos minutos se empezará a recibir y enviar mensajes a todos tus contactos desde el nuevo dispositivo, aunque en segundo plano la app seguirá restaurando los elementos multimedia de la copia (fotos y vídeos en caso de que se hayan incluido).

Si los smartphones no usan el mismo sistema operativo no será posible utilizar el sistema de backups integrado. WhatsApp no permite pasar las conversaciones de un SO a otro y para hacerlo es necesario recurrir a software de terceros.