Tendencias de edición que te harán popular en Instagram

0
1027

Por lo menos en los últimos cinco años, según las estadísticas, en al menos 400 por ciento ha aumentado la cantidad de adultos que usan la red social Instagram. Y es que debido a su naturaleza visual las tendencias tienden a presentar cambios más seguido. Esto no es nada nuevo en redes sociales, donde normalmente las tendencias van y vienen.

En principio, por ejemplo, lo que hacía distinta a esta plataformes eran sus filtros nativos. Pero ahora estos no están tan vigentes, a pesar de que en su momento ayudaron a capitalizar a la plataforma y otorgarle más popularidad.

Aun así siguen surgiendo formas de experimentar en cuanto a la edición en los contenidos no sólo por las marcas, sino también por parte del usuario ordinario. Ambos aplican a sus contenidos varios presets.

También hay herramientas y aplicaciones nuevas con las que pueden optimizar y mejorar los contenidos como fotos, vídeos y a su vez hacer mejores ediciones en varios formatos. Para la plataforma Later, estos son los contenidos que más captan la atención de los usuarios, así que si los pruebas te ayudarán a ser más popular.

Collages para historias y publicaciones

Aunque siempre han existido los collages, ahora presentan una mejoría sustancial. Los instagrammers han apostado a ser más creativos con sus collages. Lo han logrado mediante aplicaciones nuevas que los ayudan a unir desde fondos, fotos y videos.

La aplicación Unfold comenzó esta tendencia en 2018 al disponer de una biblioteca con plantillas que ayudaban a optimizar las stories de Instagram. Es considerada una de las más populares, pese a que StoryLuxe es la que está llamando más la atención.

StoryLuxe ofrece plantillas dinámicas que incluyen unas películas instantáneas muy al estilo Polaroid. Asimismo dispone de arreglos florales, de neón y muchas cosas más.
Un atractivo del collage es que si se logra crear una experiencia fotográfica continua esto aumenta la posibilidad de que el usuario llegue al final de la publicación.

Filtros artísticos

Trazos de pintura, así como otros efectos divertidos para las publicaciones forman parte del lado artístico que están mostrando los usuarios de Instagram. Por ser una plataforma multimedia hace que, automáticamente, sea una red social llamativa.

Para captar está atención los usuarios han apostado a Design Bit, que ayuda a dar vida a las imágenes. Esta ofrece pinceles, fondos y stickers que ayudan al usuario a dibujar texturas o usar colores y aplicarlos directamente en las fotos.

Te interesa: Influencers tendrán cuentas específicas en Instagram