Tendencias del marketing que deberán enfrentar las marcas en 2020

0
5

Existen muchas tendencias del marketing, pero el próximo año hay cinco que deberán enfrentar más las marcas. La información que mencionaremos está basada en el estudio “Marketer’s Toolkit 2020” de WARC, una consultora especializada en temas de marketing y comunicación.

La privacidad o el cuidado del medio ambiente son dos de las tendencias que marcarán la pauta en 2020, según  estrategiasynegocios.net.

WARC, para realizar su estudio, realizó unas 800 entrevistas a agencias, directores de marketing y profesionales de marcas en todo el mundo.

La sociedad cada día confía más en las marcas, incluso más que en sus propios gobiernos. El estudio “Meaningful Brands 2019”, de Havas, concluyó que 65% de los consumidores consideran que las compañías tienen una importante participación en crear un mejor futuro.

Tomando en cuenta ese estudio, 40% de los encuestados por WARC creen que la tarea no será fácil por la crisis que se está viviendo en el mundo. En ese sentido, consideran que cada vez es más difícil influir en la “cultura de las personas”.

Ver también: Servicios de música en streaming que han marcado la pauta este año

Tendencias que deben enfrentar los profesionales del marketing en 2020

El estudio “Marketer’s Toolkit 2020” determinó que estas son las cinco tendencias a las que más deben enfrentarse:

1. El ‘efecto Greta’

Este año, uno de los temas que más ha dado la vuelta al mundo es el del medio ambiente, y eso ocurrió por la activista Greta Thunberg. Es por esa razón que las empresas deben enfocarse más en el activismo.

2. Publicidad programática

Como un 50% de los profesionales del marketing consideran que la publicidad programática no ha tenido éxito este año, para el próximo esperan se aprovechen más los recursos y plataformas para que la experiencia del usuario sea mejor.

3. La reputación

Un 70% de los encuestados aseguraron que se ha gastado demasiado para mantener una buena reputación. Para ellos, es necesario que las marcas regresen a lo básico para causar una buena imagen ante los demás.

4. Inversión publicitaria

Como las marcas están fortaleciéndose en un ecosistema digital donde no tienen tanto poder, un 23% de los encuestados está de acuerdo en que se debe “aumentar la inversión publicitaria en Amazon”.       

5. La privacidad

Finalmente, la última tendencia del listado, pero no la menos importante, es la de la privacidad. Este tema está siendo tratado por muchas compañías para proteger más a sus usuarios.

En el estudio, un 86% de los encuestados coinciden en que debe existir una mayor regulación de la privacidad por parte de las empresas tecnológicas. En su opinión, esto es algo que los usuarios están exigiendo cada vez más, por lo que para 2020 debe existir mayor control de sus datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here