Tendencias en marketing de contenido factibles en la actualidad

0
667

A la hora de hacer publicidad, los contenidos juegan un papel fundamental debido a que aumentan las posibilidades del engagement con el público. Debido a la capacidad de conectar con los consumidores, los contenidos resultan una herramienta muy útil para las empresas de marketing.

Son 5

Según Business2community la clave de todo está en investigar las tendencias que mueven el mundo y utilizarlas para atraer la atención de las personas. Su artículo muestra 5 tendencias principales:

Los gifs

Imágenes movibles que han logrado calar mundial mente y que con un simple vistazo de unas cuantas podemos relajar las mentes, los gifs sirven de herramienta eficaz para generar publicidad y que resulta atractiva a los ojos del consumidor.

Los memes

Imágenes que muestran desde lo gracioso hasta lo irónicas que pueden llegar a ser diversas situaciones de la vida cotidiana, creadas de forma masiva y esparcidas por toda la web, los memes poseen una alta tasa de receptividad por parte de la población mundial, convirtiéndolos en herramientas para poder crear fácilmente publicidad.

Lista de puntos (checklists)

Estas famosas listas de puntos forman parte de las tendencias más importantes en cuanto al marketing de contenido e influyen de manera sorprendente en el mercado B2B, resultando extremadamente útil en lo que a publicidad se refiere.

Storytellings

Las famosas historias emocionales que logran hacer que las personas se sientan identificadas logrando así un número considerable de interacción con los consumidores. En el 2017, los storytellings fueron unos de los contenidos más compartidos en la red social Facebook, mostrando así su inmensa capacidad de llegada al público.

Los tests

Si bien presentaron su momento de auge ya culmino, los tests todavía no mueren por completo, siendo aún una manera factible de generar marketing por medio de encuestas.

Los consumidores siguen sintiendo aprecio por los tests, prefiriendo los que resultan graciosos o los que les permiten descubrir más sobre ellos mismos en cuanto a gustos.

Utilizar el contenido popular de las redes

Cualquier campaña publicitaria puede tener éxito, pero las que tienden a triunfar son las que hacen sentir identificados a los consumidores y las que le muestran información que les resulte atractiva y de la que manejen suficiente información.

Lea también: Debido a duras críticas, Carrefour retira anuncios publicitarios de sus tiendas en Argentina