Tendencias que pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital

0
6

Aunque para tener éxito en Marketing Digital hay que planificar, desarrollar y monitorear las acciones, ciertamente hay que conocer cuáles son las tendencias que están causando impacto. De esa manera, incluyéndolas dentro de la estrategia podremos cumplir los objetivos planteados.

El mundo del Marketing Digital es tan cambiante como Internet, es decir, la innovación siempre está presente. Para llamar más la atención de los clientes ante nuestra competencia, es importante que las acciones que se van a realizar se planifiquen tomando en cuenta dichas tendencias.

En TreceBits conversaron con Jorge García y Javier Molero, fundadores de una agencia de marketing, quienes opinan que la estrategia debe ser “global”.

Como es importante estar preparados para el cambio, en ese portal web repasaron las tendencias que hay que tomar en cuenta, y nosotros te las resumimos de la siguiente manera.

Marketing omnicanal

Este tipo de estrategias se han convertido en tendencia debido a que a través de ella las empresas pueden adaptarse a los nuevos hábitos de sus potenciales clientes e incluso de sus consumidores. Diversos portales web consideran que esta tendencia no pasará de moda sino que cada vez será más imprescindible en el mundo.

Al decir omnicanal es porque se integran todos los canales que existen en un mercado para comunicar, fidelizar a sus clientes o vender algo a través de la interacción continúa.

Lo importante es que si se selecciona esta tendencia, las campañas deben ser más integrales, la estrategia global, debe prevalecer facilidad de navegación y claridad al momento de transmitir los mensajes, e incluso la comunicación debe mantenerse antes, durante y después de la venta para ofrecer servicios adicionales a cada cliente.

El contenido seguirá siendo el rey

Esta afirmación es un tema del que mucho se habla, pero que poco se estudio. Al decir que el contenido seguirá siendo el rey es porque debe ser primero un contenido de calidad que se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes.

Social Media

Esta tendencia tampoco pasará de moda, de hecho, es una que cada vez adaptan más las marcas dentro de sus estrategias. Lo importante es que si se desea seguir este tipo de hábito, las marcas deben contar con un personal profesional y capacitado que puedan enfocarse individualmente en cada una de las redes sociales para nutrirlas de información novedosa.

Sin embargo, la intención de usar las redes sociales es porque realmente serán útiles desde el punto de vista corporativo. Por eso se recomienda unirse solamente a las redes que permitan cumplir los objetivos trazados desde el primer momento.

Ver también: Google Fotos permitió almacenamiento ilimitado en calidad original en iPhone

Posicionamiento

El posicionamiento SEO y SEM es sumamente importante en esta época del año, e incluso es fundamental para “generar autoridad”. Para ello se recomienda crear anuncios atractivos en buscadores que puedan atraer más público y disminuir el coste de adquisición.

Contar con conocimientos de SEO y SEM es fundamental para generar autoridad y lograr que nuestros contenidos posicionen, tanto en buscadores como en las propias redes sociales, teniendo en cuenta las peculiaridades de sus algoritmos.

Al mismo tiempo, es básico que a la hora obtener tráfico pagado sea con anuncios verdaderamente eficientes en buscadores, que rebajen el coste de adquisición y que atraigan a público realmente interesado en los productos y servicios de la compañía.

Podcast

Los podcast es uno de los canales por el que las personas se están comunicando más debido a su rapidez. A través de ese espacio, las personas pueden enviar mensajes a sus consumidores o incluso seguirles mostrando contenido que les sea relevante.

Es importante que las plataformas aprovechen esa posibilidad de manera natural como medio de comunicación en los próximos meses.

Contenidos en video

Al igual que los podcast, el contenido en video también es tendencia porque la generación de ahora lee muy poco y es más visual. Así que es importante que los contenidos audiovisuales que se creen se compartan mediante campañas de videomarketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here