"The Happytime Murders" le gana denuncia a creadores de Los Muppets y será estrenada en agosto

0
630

La verdad, ver a Melissa McCarthy aspirando «polvo de caramelo» azul rodeada de muñecos de tela con vida puede ir desde lo más simple y normal hasta lo más bizarro e intelectual, según el grado de interpretación del consumidor. Lo cierto es que  Brian Henson, hijo del fallecido Jim Henson, creador de Los Muppets, luego del fracaso de la última película protagonizada por los famosos muñecos y tras la cancelación de su nuevo show,  ha decidido darle una vuelta a la existencia de sus personajes los ha llevado a un nuevo nivel; el cine adulto, con chistes malsonantes, escenas de sexo e incluso drogas.

La historia de ‘The Happytime Murders’ es un  mundo donde títeres y humanos conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el reparto de títeres de un famoso show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido en detective privado tendrá que tomar el caso. 

Alegan uso no autorizado de la marca infantil

El equipo creador de la educativa «Plaza Sésamo» no ha dudado en hacer quejas sobre el contenido de esta nueva película de la figura cómica por excelencia de Hollywood, Melissa McCarthy, y alegando que el film hace uso no autorizado de la marca infantil han presentado una denuncia sin proceder jurídico que han perdido legalmente ante la productora de la cinta, donde desliga su contenido con el que hoy quieren proyectar esta nueva entrega para adultos porque no va acorde al mensaje original. 

La productora del film, STX Entertainment, no ha tardado en responder y aseguran que les ha encantado la idea de trabajar con grandes inventores y referentes del cine como Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia inédita de las vidas activas de las marionetas de Henson. «cuando no están actuando frente a los niños. ‘Happytime Murders’ es el feliz resultado de esa colaboración y estamos increíblemente complacidos con la temprana reacción al filme y lo bien que ha sido aceptado el tráiler por la audiencia a la que va dirigido», reza el comunicado.

La productora de la nueva pieza asegura que aunque ‘Sesame Street’ no comparta la diversión que proponen en este film adulto, mantienen y pueden comprobar una posición totalmente legal al respecto. 

Habrá que esperar hasta agosto que será el día que se estrene la tan polémica cinta donde la Rana, la Cerdita Peggy, Gonzo y Fozzy develen al mundo su nuevo mensaje mientras «los niños no los ven». Mientras tanto, los productores de Plaza Sésamo han perdido la demanda impuesta y bajo la consigna «Nada Sésamo, sólo calle», han iniciado la campaña de desprestigio de la nueva película animada para adultos. 

Lee también: Hello Kitty tendrá su propio tren bala en Japón