Threads no tuvo tanto éxito en su primera semana en el mercado

0
9

Aunque Instagram ha tenido éxito con funciones que imita de otras plataformas, con Threads no se repitió el mismo panorama.

Fuentes como TreceBits resaltan que todavía el 0,1% de los usuarios de Instagram no han descargado la aplicación. Para el cálculo de dicho porcentaje se tomó en consideración las descargas realizadas durante su primera semana en las tiendas digitales de los distintos dispositivos móviles.

El porcentaje equivale a 220 mil veces que la app ha sido descargada, cantidad que llama mucho la atención de los especialistas en tecnología.  Sin embargo, a pesar de ser baja, Threads tiene más descargas que IGTV, otro de los servicios de Instagram que publicaron el año pasado y que tiene tan solo más de un millón y medio de descargas.

Threads compite directamente con Snapchat porque es una aplicación que diseñaron para ser utilizada solamente con los mejores amigos de Instagram. Se dice que la compañía trabajó meses antes de lanzar este nuevo producto. Además de enviar y recibir mensajes, los usuarios también pueden crear chats o publicaciones más específicas.

Aunque este servicio no ha funcionado como quizá lo esperaban sus creadores, Instagram causó gran impacto en 2015 cuando lanzó Boomerang. En aquel momento, durante su primera semana, la app fue descargada tres millones de veces.

Lee también: Facebook Workplace se actualizó con nuevas funciones

Lo que debes saber sobre Threads

  • Threads está diseñada para funcionar solamente con los usuarios de Instagram, por lo que para utilizarla, las personas deben contar con una cuenta en dicha plataforma.
  • La aplicación fomenta la  comunicación entre los mejores amigos de Instagram.
  • Se puede realizar la descarga de Threads es gratuita tanto para iOS como para Android.
  • La comunicación se puede realizar a través de mensajes escritos, imágenes, videos, estados y también historias.
  • Instagram facilita la transición permitiendo que los mensajes directos entre mejores amigos esté disponible automáticamente en Threads.
  • Se pueden crear estados como los que se pueden colocar en Whatsapp, y el usuario puede crear algunos más originales.
  • Threads contiene una opción llamada Auto Status, con la cual el usuario puede gestionar automáticamente el estado con información personal sin violar acuerdos de privacidad. Los datos que tomará, en caso de que se active esta función, serán nivel de batería, estado de la red, ubicación, y movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here