¿Tienes una adicción a WhatsApp? Descubre cómo identificarla

0
417

Gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece Whatsapp se puede pasar buena parte del día viendo a nuestros teléfonos móviles, así que muchas veces nos involucramos tanto con la aplicación que nos volvemos ‘adictos’.

Así que el uso constante de estos dispositivos se ha convertido en algo habitual para millones de usuarios, especialmente si nos enfocamos en las mencionadas redes sociales o en las herramientas de mensajería como WhatsApp.

Además, es importante destacar que en esta ocasión la cuestión económica no pesa, así que nos dejamos llevar y muchas veces nos involucramos tanto con la aplicación que nos volvemos ‘adictos’ a ella.

Comportamiento de los adictos a WhatsApp

Entonces, cabe la posibilidad de que estemos más enganchados a esta app de lo que deberíamos por lo que estar pendiente de cuál podría ser el comportamiento de los adictos a WhatsApp es muy importante.

Entre los primeros síntomas que tiene un usuario que se podría considerar como adicto, se puede indicar que pierde horas de sueño conectado a la app.

Esto es algo que puede ir agravando, cuando utilizamos también varias horas al día escribiendo y leyendo mensajes, revisando conversaciones, mirando el estado de nuestros contactos, comprobando si los mensajes enviados se han recibido o no, lo que sea con tal de estar conectados.

Por lo tanto, todo esto genera dependencia que puede desencadenar en ataques de ansiedad al no poder acceder a la app en determinadas circunstancias.

Por tanto, tal y como sucede con otras muchas adicciones, puede llevar a otros males mayores como insomnio, irritabilidad, nerviosismo, depresión, o altos niveles de ansiedad.

Entonces, si nos damos cuenta de que estamos dispuestos a perder horas de sueño, de comida, clases, trabajo o evitar las relaciones personales con tal de usar WhatsApp, es probable que seamos adictos.

A esto le podemos sumar la ansiedad que genera el hecho de, por ejemplo, nos podemos quedar sin batería o cobertura en el móvil, lo que son signos claros de adicción.

Por tanto, una vez seamos conscientes de esta conexión con la app de mensajería, dependiendo del grado, lo mejor que podemos hacer es buscar ayuda profesional.