Tik Tok, la aplicación de videos que debes conocer

0
936

Tik Tok es lo que más está causando sensación en los adolescentes que utilizan las redes sociales.

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, y consiste en subir videos con una duración de 15 segundos.

Antes de llamarse Tik Tok, la plataforma era conocida con el nombre de Musical.ly.

¿Qué puedes hacer en Tik Tok?

Conoce más detalles sobre lo que puedes hacer en la app a continuación:

– Los videos musicales pueden ser tanto de EDM, como de hip hop, rap, country, rock, pop. Incluso, algunos de los materiales son sobre deportes, comidas, danza, comedia, vlog, manualidades, entre otras categorías.

– Hay que estar claros en que Tik Tok no es Vine, y sus creadores no pretenden que sea así. Aunque los videos son cortos, existe una diferencia importante y es que en esta nueva app está presente siempre la música y la posibilidad que tienen los usuarios en sincronizar sus labios con el audio.

– La aplicación se define con la siguiente frase: “simple, real y sin límites (…) Es desde el instinto. Ven como eres y cuéntanos tu historia en 15 segundos”.

– Al igual que otras aplicaciones, en Tik Tok se puede grabar lo que quieras y le puedes agregar filtros, música, efectos especiales y pegatinas. Luego podrán publicarse para que otras personas puedan verlo.

– Después de crear la cuenta, el algoritmo personalizará la plataforma con videos que se adapten a tus gustos. Es decir, verás solamente el contenido que te gusta y tendrás la opción de compartirlo.

– Los videos duran 15 segundos, y se reproducen de nuevo al terminar.

– La música que se puede utilizar es toda aquella que tenga “licencia gratuita”.

– Otras opciones de edición son cortar, combinar, y duplicar los videoclips. También se les puede agregar adhesivos como emojis, entre otros efectos.

– Toda aquella persona mayor de 13 años puede utilizar la aplicación.

Lee también: Empleados de Google solicitaron que no ofrezca servicios a los órganos migratorios

Inconvenientes con la privacidad

Aunque la aplicación está dirigida a personas mayores de 13 años, adolescentes fuera de ese rango han querido probar por qué es tan interesante y se han registrado. Por tal motivo, Tik Tok ha tenido que enfrentarse a las agencias federales por el tema de privacidad.

En febrero de este año, la app fue multada por 5.7 millones de dólares después que la Comisión Federal de Comercio creía que estaban violando la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea.

Una de las razones por las que la FTC emitió la demanda fue porque la red social no pedía el consentimiento de los padres para que los menores de 13 años pudieran registrarse. Asimismo, manifestaron que estaban recopilando información de los niños de manera ilegal porque enviaban mensajes de texto para interactuar con ellos.

Finalmente, en julio iniciaron una investigación para verificar si Tik Tok violaba el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Dicho procedimiento estuvo a cargo de la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido.