Tik Tok se une a los Trending Topics con una nueva web

0
5

La aplicación que está causando sensación en los jóvenes, Tik Tok, se moderniza utilizando los Trending Topics para que sus usuarios conozcan los contenidos más populares en su plataforma.

Este lanzamiento ha llamado mucho la atención porque la compañía no ha incorporado las tendencias dentro de la aplicación. Para que puedan ver el contenido siempre que no tengan a la mano un dispositivo móvil, Tik Tok activó una página web nueva.

En dicha página se pueden no solamente ver, sino que también se pueden reproducir los videos más populares de Tik Tok.

Uno de los aspectos más llamativos es que mientras más baja el usuario en la página, más videos aparecerán, es así como la lista parece no tener fin. Este tipo de estrategia mantendrá ocupados o enganchados a los usuarios por más tiempo, y es que la curiosidad podría generar que quieran ver más de un video.

TreceBits especificó que, a nivel de diseño, la página tiene las siguientes características:

  • Los videos están organizados por popularidad, es decir, el video más visto aparecerá de primero en un tamaño más grande, seguido por el resto en un tamaño más moderado.
  • Al lado de cada video, en el lado inferior izquierdo, se observará el número de reproducciones.
  • Como preferencias, el usuario podrá elegir si quiere que el video se reproduzca con o sin sonido. Para ello debe realizar la respectiva selección en el lado superior izquierdo de cada video.
  • Incluyeron los hashtags que forman parte de las tendencias en la aplicación en una columna que se encuentra del lado derecho. Sin embargo, se desconoce si son tendencias locales o en el mundo.
  • Tik Tok también incluyó enlaces para que descarguen la aplicación en iOS o Android. Hay que destacar que la descarga será más fácil porque han activado un código QR, el cual deben escanear cada usuario con su móvil.

Lee también: Usuarios podrán enviar mensajes directos en Instagram desde la versión web

Tik Tok utiliza videos populares como anuncios publicitarios

Tik Tok ha crecido exponencialmente, no solamente por las ganancias, sino también por la presencia que han tenido en otras plataformas. Por ejemplo, en Snapchat, la app se ha convertido en el anunciante número uno, mientras que en YouTube es el número dos.

Tomando en cuenta ese éxito, la compañía ByteDance– propietaria de la aplicación- ha tomado sus videos populares para transformalos en anuncios publicitarios. Dichos anuncios son habituales en otras plataformas sociales no solamente porque invitan a que se unan a su servicio, sino también porque no requieren ningún tipo de inversión.

La situación ha causado gran controversia. En primer lugar porque no notificaron al autor de cada material audiovisual que tomarían sus videos, y en segundo lugar tampoco les han entregado ningún tipo de compensación.

Uno de los videos que más ha utilizado la compañía son los de Elijah Jay, no de sus usuarios más famosos. Uno de esos alcanzó rápidamente más de 200 mil “me gusta” y tiene más de 3.300 comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here