Tik Tok superó a redes sociales como Instagram y Facebook

0
18

Tik Tok, aplicación de videos que presentaron en 2016, llegó para quedarse, y esta vez lo demuestra superando a dos importantes competidores, Instagram y Facebook.

Para ser una red social tan nueva, la aplicación está teniendo bastante éxito, comparado con el de la competencia.

La firma de datos Sensor Tower realizó un estudio en el que explicó detalladamente la información. En una entrevista realizada por un website de marketing, explicaron que la aplicación de videos cerró el 2019 con “más de 720 millones de descargas”, cifra que engloba todas las veces que la descargaron en el mundo.
También, indicaron que gracias a esa cantidad de descargas, la app es ahora la segunda más descargada. En el primer lugar del estudio se encuentra todavía WhatsApp, con un total de 850 millones de descargas en el período mencionado. Dicho servicio de mensajería que se actualiza a diario para conservar a sus usuarios, por eso permanece en esa posición.

Motivos por los que Tik Tok es una de las aplicaciones preferidas por las personas

La razón por la que está llamando tanto la atención en los jóvenes que utilizan redes sociales es porque:

  • Brinda entretenimiento.
  • Permite que el compartir con nuevas personas sea mucho más fácil.
  • Se encuentra disponible en 150 países, y en 75 idiomas.
  • Los videos que se publican son cortos, de aproximadamente 15 segundos.
  • La comunicación es más directa a la que se maneja en otras redes sociales.

Aunque el mayor porcentaje de usuarios que lo utilizan son jóvenes, los adultos también se están uniendo a la plataforma. Incluso cada día se van incorporando a Tik Tok importantes celebridades de la música, el cine, y la televisión.
Te recomendamos ver:  Instagram web permitirá los mensajes directos

¿Qué otros aspectos debes saber sobre Tik Tok?

Son varios estudios los que  afirman que la población mundial dedica cada vez más tiempo al uso de las redes sociales. Considerando esa información, las empresas presentan nuevas aplicaciones para innovar y capturar mayor cantidad de usuarios, lo que al final le proporciona gran cantidad de ganancias dependiendo del contenido que decidan ofrecer.
En el caso de TikTok, la aplicación apuesta por capturar al público más joven y dejar de lado a sus principales competencias Instagram y Facebook. Como las ha superado en descargas, expertos en redes sociales consideran que podría continuar creciendo con el paso de los años, y quizá hasta un día ocupen el primer lugar en el conteo de las descargas.

Lo negativo

Aunque dicen los estudios que es una de las favoritas, en Estados Unidos han puesto varias limitaciones y prohibiciones para el uso de la misma a personas como las que ocupan algún cargo en el ejército y la fuerza armada. La razón por la que han tomado esa decisión es porque alegan que se puede poner en riesgo la seguridad nacional.
En China también han presentado algunas quejas. La app ha enfrentado algunos bloqueos de contenidos por etiquetar inapropiada la publicación de videos, especialmente aquellos en los que se tocan temas que afectan los derechos humanos.
Finalmente, algunos padres creen la red social puede ser peligrosa por la información que sus hijos compartan en ella. Muchos de ellos temen que los jóvenes sean  víctimas de acoso escolar, por lo que en lugar de ser una fuente de entretenimiento, podría terminar siendo un problema mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here