Tips: Cómo dar a conocer tu página web

0
1108

Hay elementos de atracción que harán destacar tu página web: el diseño llamativo y buena promoción del site. ¿Se dice fácil, pero cómo lo logro?  La manera más sencilla es saber utilizar los recursos que te brinda el Internet y más cuando se trata de tu marca.

Hoy en día, gracias a las diversas aplicaciones web, desarrollar un site se ha convertido en un proceso rápido para muchos, sin embargo, esto hace que muchas de las páginas web que navegamos son prácticamente iguales, acá es donde entra en juego la creatividad y la optimización de los recursos empleados para hacer de tu sitio web un universo diferente.
Una página web es ideal a la hora de ofertar productos o servicios, además te ayudará en gran medida a mantener una comunicación fluida con tus consumidores y clientes potenciales. Para llegar a tener esa buena relación y destacar entre tantas páginas que hacen o venden lo mismo que tú, debes brindarles elementos que impacten, deben sentirse en confort cuando visite tu página.

Foto: Cortesía Mercado Libre

Así que, enfócate en el elemento diferenciador que hará de tu marca en la web un producto único, para ello hemos destacado dos recomendaciones:

Hazle publicidad a tu marca:

Es imperante difundir la imagen de tu compañía para que el público la sepa identificar, por supuesto esto se hace a través de publicidad, y a la hora de invertir no debemos descartar ningún elemento, con esto me refiero a utilizar tanto las herramientas que nos da el Internet (redes sociales), como los tradicionales.
Cuando hablo de tradicionales hago referencia a los panfletos que colocan en los buzones de mensajes,  por ejemplo. Éste puede parecer pasado de moda, pero la verdad es que -al menos en España- los usuarios le brindan atención en las calles.  No es casualidad que las grandes marcas aun sigan publicitándose en catálogos, a pesar de todos los recursos tecnológicos. ¡El papel sigue en vigencia!
En el mundo del marketing digital nada es descartable hasta que no se prueba, además debes saber a qué tipo de público le estás hablando, definir el target es súper importante. Así que, la estrategia debe ser creativa, sea cual sea el canal que vayas a utilizar, con o sin papel.

El diseño, sí o sí, debe destacar:

Tu página web debe atraer miradas, debe ser una invitación constante al usuario para que la visite y eso se genera con un diseño impactante, por ello los colores, las formas, el formato y todo lo que integre tu página debe estar en armonía.
También debe ser fácil el proceso de navegación, es decir, los botones y llamados a la acción deben estar claros, legibles, lo más sencillo posible para el consumidor. Está comprobado que si un usuario entra a una página y no tiene la capacidad de dominar la información y conseguir lo que quiere, la abandona de inmediato.
Por último, deben recordar que la creatividad siempre será tu principal aliada a la hora de querer destacar ante las demás marcas, se recomienda que el diseño sea elegante, nada abrumador. Contar con el trabajo de un buen diseñador web será un plus, confiar en trabajo de profesionales en el área es lo más recomendable.
 

Lee también: Tendencias e-commerce para aumentar las ventas