Tips: Cómo y por qué humanizar tu marca

0
873

Cuántas personas no se han visto fascinadas por las publicidades de las grandes empresas como Coca-Cola o Adidas, donde la humanización del contenido está presente en todo momento, haciendo que el consumidor se conecte de manera inmediata a través de las emociones y vivencias similares.

Pues hay buenas noticias, y es que no hace falta que tu marca sea una de la más grande del mercado a nivel mundial, pero si es esencial que la humanices y logres crear ese vínculo de emociones que impulsará a tu empresa y hará que se posicione entre las mejores.
El consumidor se sentirá más cómodo y confiado si lo tratas de manera fresca y cordial. La educación es un factor determinante en este punto. Además, es clave detectar la demanda de los usuarios para convertirlas en puntos extras para tu marca a través de la humanización del contenido.
Los consumidores piden a las marcas que se comporten como humanos en vez de como corporaciones insensibles. Y no cumplir con sus expectativas puede tener consecuencias muy graves. Las problemática sociales, por lo general, son el gancho para recrear ese contenido de carácter humano.
Esta demanda de humanidad no es casual, pues viene impulsada por el mass marketing al one-to-one en las diferentes plataformas sociales; por lo que las marcas debe actuar y hablar de manera humanizada y  al no hacer se paga un alto precio: perdida de consumidores.

¿Qué se recomienda?

A  propósito de ello, el director of purpose practice de Duncan Channon, en TheDrum.com, brindó distintos consejos a seguir para humanizar una marca:
En principio, asegura que hay que “mostrar empatía”, alega que es un gran poder y hace conectar con los sentimientos. Un ejemplo de eso es Dick’s Sporting Goods, que tras la masacre de Parkland, la marca decidió dejar de vender rifles de asalto en sus almacenes. También, aumentó la edad mínima para comprar un arma desde los 18 hasta los 21 años y no esperó tener ninguna legislación que le obligase a ello.
Como segunda recomendación, nos dice que es primordial “no actuar de forma insensible”, pues los sentimientos y la humanidad van de la mano y carecer de ello será contraproducente para la marca.  En este caso, citó el ejemplo de Snapchat, donde la red social preguntó recientemente a sus usuarios si preferían darle una cachetada a Rihanna o un golpe a Chris Brown, haciendo referencia a la agresión que la cantante recibió de su ex pareja en 2009. Un anuncio insensible, como éste, alejó a corto plazo a los anunciantes de su plataforma.
“Ponerse en el lugar de los consumidores”, es la tercera recomendación que nos hace Duncan Channon, a su juicio es prioridad tener empatía con los consumidores y tomar en cuenta sus requerimientos; aplicando la popular frase “ponte en mis zapatos”.
Por último, destacó “no comerse al pez pequeño”,  y como ejemplo expuso a la marca H&M, quien utilizó los graffitis de un artista callejero llamado Jason “Revok” Williams, para sus campañas de promoción y no le dio ningún tipo de crédito a su trabajo.  H&M alegó que el tipo de obra de “Revok” carece de legalidad por no tener propiedad intelectual, pero el público consumidor le dio la razón al grafitero, por lo cual H&M tuvo que pedir disculpas públicamente.
 
También te puede interesa:  Marketing de Contenido: Frecuencia de publicación de las empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí