Tips para crear un buen aviso publicitario

0
965

Cualquier empresa, servicio o producto que se vaya a promocionar debe contar con un buen aviso publicitario.
La idea es que este anuncio capte de inmediato la atención del público y se logre de manera efectiva el consumo de lo que se está vendiendo.
Para alcanzar los objetivos es importante crear carteles bien diseñados, armoniosos y precisos que resulten agradables a la vista de los futuros clientes.
A continuación te presentamos varias recomendaciones para que tu aviso sea llamativo y tu campaña publicitaria todo un éxito:
1.- Crea un eslogan que sea fácil de recordar, con  una frase corta, compuesta de palabras sencillas, que se identifique con el contexto comercial del producto o empresa y además no olvides agregar el logotipo, el cual debe ser legible, distinguible, único e impactante.
2.- Identifica bien al público a quien va dirigido el mensaje para que logres persuadirlo y se sienta identificado con lo que se está promocionando.
3.- Coloca la información precisa, sin saturar el anuncio, pero siempre aportando los datos necesarios para que el consumidor conozca el producto o servicio.
4.- Cuida el lenguaje, que las ideas sean fáciles de entender. Evita textos acartonados ni muy comerciales, más bien la idea es que el mensaje cree vínculos emocionales.
5.- Utiliza la tipografía adecuada, empleando negritas, cursivas, altas o bajas, si el caso lo amerita, para que destaques aquellos aspectos que consideras importante.
6.- Escoge en dónde y cuándo publicitar, de acuerdo al público al que va dirigido el mensaje y los medios que por lo general utiliza para informarse.
7.- La credibilidad es muy importante. Por ello es necesario presentar un mensaje que sea probable, que no cree dudas y convenza al cliente, para ello hay que ser honesto y transparente desde un primer momento.
8.- Hazle seguimiento a tu publicitaria. Siempre es recomendable preguntarle al cliente cómo conoció el producto para determinar cuáles son los medios más efectivos.
Una campaña publicitaria lleva su tiempo, así que es básico que quienes la diseñen haga su respectivo estudio de mercado para que el lanzamiento de la empresa, producto o servicio sea todo un éxito y los anuncios que se creen como parte de la estrategia de marketing logren el objetivo.
Lea también: Anuncios con contenidos musicales atraen a la generación Z