Tips para incluir a influencers en tu estrategia de marketing digital

0
869

Actualmente, gran cantidad de empresas están utilizando el marketing digital para incrementar sus ventas y para obtener un buen posicionamiento en la red, y muchas de ellas optan por incluir a los influencers dentro de sus estrategias de promoción.

Sin importan el tipo de marketing que se escoja, todo dependerá principalmente de la creatividad, el tipo de industria y el presupuesto con el que se cuente.

La figura de los influencers dentro de una determinada campaña publicitaria no es algo nuevo. Si miramos al pasado, las marcas han utilizado a celebridades para sus anuncios o comerciales tradicionales.

Sin embargo, la diferencia que existe es que estas nuevas figuras públicas brillan por sí mismas y no siempre están ligadas a la farándula.  Además, suelen estar más ligadas a las redes sociales, medio en el que mantienen un contacto directo con la audiencia.

Precisamente por esas razones es que los están tomando más en cuenta al momento de desarrollar una estrategia de marketing digital.

Para los interesados en incluir a los influencers en sus estrategias, se les recomienda seguir los siguientes consejos:

Fíjate en la influencia que tiene el influencer

Los seguidores siempre son importantes, pero la influencia que tenga lo es aún más. Como lo que se busca es que la campaña tenga éxito, es necesario fijarse en que realmente sea alguien influyente.

Para conocer su engagement lo que se debe hacer es revisar la cantidad de likes y comentarios que tiene.

Target

Además del engagement, también es vital conocer la audiencia del influencer. Por ejemplo, si estás buscando posicionar un determinado producto de belleza, el influencer que se seleccione debe estar ligado a esa industria.

Aunque todo dependerá del enfoque de la campaña, el target entre el influencer y la marca deben ser similares porque a su audiencia le interesará tu producto.

Lee también:IGTV en Instagram admitirá vídeos en horizontal

Valores similares

Como el influencer será una especie de “embajador de la marca”, su comportamiento puede afectar positiva  o negativamente la manera en cómo ven la marca. Por eso se recomienda que firmen “contratos de comportamientos”.

No todas las marcas cuentan con los recursos para materializar esa acción legal, de ser así la selección debe ser más minuciosa.

Políticas publicitarias del influencer

Como recomendación, varios portales web indican que se debe establecer la manera en cómo se promocionará el producto o servicio.

Por ejemplo, algunos prefieren que se maneje de manera comercial, pero otros a través de la publicidad.

De igual modo, antes de seleccionarlo hay que verificar las marcas con las que está asociado el influencer.

Aunque parezca tonto, este punto no debe omitirse por un lado los seguidores dejarán de confiar en ellos si en sus redes sociales lo único que ven es publicidad, pero también puede existir conflicto de intereses si la competencia ya los absorbió en alguna campaña.