Tips para la crear una campaña de marketing digital infalible

0
461

Desde la aparición de los Smartphones, las marcas se han encargado de importar sus anuncios publicitarios a éstos dispositivos con el fin de lograr una mayor recepción de información por parte de los consumidores a través de las campañas de marketing.

Desde ya hace un tiempo, la TV y la radio dejaron de ser los medios comunicativos más efectivos para hacer publicidad, esto debido a la cantidad de personas que han reemplazado los medios de comunicación antes mencionados por sus dispositivos móviles.

El desarrollo tecnológico que se vive actualmente ha empujado a las empresas a inmiscuirse en el campo del marketing móvil.

La generación Z representa a los próximos consumidores de las marcas a nivel mundial, y para poder captar su atención se necesita transitar por las vías en donde ellos transitan.

Los adolescentes del ahora prefieren quedarse sin TV a quedarse sin sus teléfonos inteligentes, esto se debe a la cantidad de interacción que poseen éstos desde temprana con los dispositivos móviles.

Existen errores comunes que cometen las empresas al poner en marcha una campaña de marketing digital poniendo en riesgo la capacidad de retención por parte de los consumidores.

Usando los medios inadecuados, agregando mucha información y creando anuncios publicitarios invasivos son errores que las empresas cometen actualmente, espantando a todo consumidor.

A continuación, se presentarán algunos tips para realizar una campaña de marketing digital efectiva:

  • Adaptar el mensaje al medio

No se puede crear un anuncio publicitario para dispositivos móviles rigiéndose por los términos de los anuncios televisivos o de radio.

El tiempo y la información presentada forman parte fundamental de una buena campaña de marketing.

La idea del marketing en los Smartphones y en las redes sociales se centra en compactar la información mostrando lo más atractivo para el consumidor logrando un interés ipso facto.

  • Mayor inversión, más creatividad

La intensa lucha por el mejor precio del mercado le ha restado importancia a la creatividad en los anuncios, restándole simpatía a los mismos por solo centrarse en el consumo del producto, olvidando al cliente.

Hay que recordar que la forma en la que se hace sentir al cliente con el anuncio va a tener relevancia en la decisión de compra.

La creatividad es lo que lidera a las campañas publicitarias victoriosas, es por eso muy importante que la publicidad sea lo más creativa posible para crear una afinidad del consumidor.

  • Menos por más

Las publicidades con numerosa información ahuyentan de manera inmediata todos los consumidores.

A veces una simple imagen que dé gracia y transmita un mensaje basta para influir en la decisión de los compradores. Una imagen dice más que mil palabras.

Lea también: Marketing: Fallos en el E-commerce