Tips para una buena promoción en Facebook

0
974

Al pagar por una promoción esperamos que esta tenga buenos resultados y sea acogida de manera positiva por el público que queremos atrapar. En Facebook podemos lograr estos a través de sus servicios pagos, pero ¿qué debemos hacer para que sea más que una buena publicación?
Lo primero que debes hacer es enfocarte en el contenido y en la audiencia a la que le hablarás, pues el diseño de la publicación es importante, pero no lo es todo. Se debe profundizar en el tema y plasmarlo de forma sencilla.
Según el portal de Jeff Bullas, debes tomar en cuenta los factores de clasificación de las noticias de Facebook. También, debe medirse el interés del usuarios en el producto; los números de la publicación una vez lanzada; el tipo de contenido que prefieren los consumidores y en qué momento del día las publicaciones tienen más interacción.
En segundo lugar debemos asegurarnos que el contenido esté completo y de respuestas a las exigencias de nuestro público, apoyarlo además con cifras y buenos diseños para que la información sea más atractiva y dinámica.
Un contenido diferenciador te ayuda a sobresalir entre la multitud, te brinda reconocimiento y te convierte en referencia. Además, con buenos datos puedes llenar a los lectores de una experiencia distinta.
No obstante, no hay un medidor para saber qué tan a gusto se sintió el público o que tan exitosa será tu publicación. Por lo que se descubrirá una vez comience la promoción en la red social.
También es muy importante el título de la publicación, ya que eso es lo que atraerá en un primer momento al usuario. El mismo debe generar cierta curiosidad para que la persona quiera seguir leyendo de qué se trata.
Si no estás del todo seguro que tu título es verdaderamente bueno, existen herramientas que te ayudan a averiguarlo, como por ejemplo, el analizador de títulos de CoSchedule.
Otra de las ventajas de Facebook es que te muestra la actividad de los usuarios en la plataforma, lo que se traduce en una especie de indicador que te ayudará a medir el momento oportuno de lanzar tu promoción.
Lea también: Pasos para solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram