Toblerone regresó a su formato tradicional pero con severo aumento de precios

0
467

La marca de chocolates de origen suizo Toblerone decidió hacer un cambio radical en su presentación, y el mismo no fue del agrado de sus fanáticos, en el que expresaron sus críticas a través de las redes sociales, por lo que decidieron volver a su formato tradicional y así complacer nuevamente  a sus consumidores, pero ahora tendrá un aumento en el precio para poder adquirirlo.
Dicha decisión fue tomada por la alta gerencia para así dar un paso atrás y volver a ofrecer a sus consumidores su presentación de siempre, por lo que la empresa Mondelez International, la cual es la que lleva la administración de la marca de chocolates conocida a nivel mundial, señaló que el experimento no tuvo la respuesta satisfactoria.
El cambio no pasó desapercibido para los amantes del chocolate, dado que su peso de 400 gramos bajó hasta los 360 gramos, mientras que los de 170, llegó a los 150 gramos, y esto no le gustó al gentilicio a lo largo y ancho del universo.
Una señora expresó a través de la pagína de Facebook de Toblerone  que después que tuvo un largo día de trabajo, decidió darse un capricho y tenía su emoción a flor de piel por la adquisición del chocolate, pero cuando lo abrió fue cuando cambió su emoción de felicidad a molestia, porque la mitad de las piezas habían desparecido.
La compañía en aquella ocasión lazó la justificación de que era inevitable el aumento de los costos y para no incurrir en el mismo tenían dos opciones, las cuales eran disminuir el tamaño o elevar su precio, por lo que se decidieron por la primera opción para que siguiera siendo asequible para el consumidor.
Una vez que la empresa dedicada a la realización de chocolates decidió recular su presentación, no fue una buena noticia porque dicho aumento de gramos estuvo compañía por la subida de precios.
Mientras que el peso del producto aumentara un 33%, su precio se incrementó en un 200%, por lo que la chocolatina de 200 gramos sería de 3.09 libras, el de 100 gramos costaría 1.63 libras, y el de 360 gramos se adquiere en 5.49 libras.
Asimismo, se conoció que los formatos de 100 y 360 gramos seguirían en disponibilidad a pesar de los cambios.

Lea también: Google buscará revolucionar el sistema operativo con la llegada de Fuchsia