Todo lo que necesitas saber de Messenger 4 de Facebook

0
889

Todos los cambios que Facebook realizó a su app de mensajería apunta a que es ese el foco: mensajería y conexión. De ahí a que la red social apuesta a un diseño simplificado en esta nueva versión de Messenger 4, cuyo resideño será relanzado de manera gradual en todo el mundo.
Sin embargo, lo que ha venido ocurriendo es que Facebook se ha olvidado de que la función principal de Messenger es de servir como una plataforma con la cual los usuarios puedan chatear entre ellos. Y, en cambio, se ha dedicado a añadirle una serie de herramientas como juegos, historias o filtros.
La principal apuesta con Messenger 4, como ya dijimos, es la simplicidad. Entre las cosas que aspira ofrecer Facebook están “la cercanía y la autenticidad” que tanto han demandado los usuarios mediante un diseño que sea ante todo simple con funciones potentes que se centren sobre todo en la mensajería y la conexión. Así lo ha dado a conocer la propia compañía mediante un comunicado.
Aseguran que esa simplicidad va dirigida a por lo menos 70% de quienes usan Messenger.
Uno de los cambios más esperados tiene que ver con el diseño anterior, dado que con este es posible personalizar las conversaciones. Por ejemplo, se tomó en cuenta el hecho de que a la gente que usa esta plataforma le gusta expresarse mediante emojis, apodos y hasta colores en el chat de mensajería instantánea.
Por ello es que con Messenger 4, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre varios colores para las burbujas de los mensajes. Y es que mientras el usuario vaya leyendo los otros mensajes anteriores, tendrá la posibilidad de ver, por ejemplo, el que los mensajes van a ir pasando de azul a rojo.
Además de ello, los colores tienen la posibilidad de cambiar en cualquier momento, con miras a reflejar el estado de ánimo o hasta el tema de conversación.
Te interesa: El público más joven ahora tendrá una aplicación musical de Facebook