Todos los usuarios de Spotify podrán saltarse la publicidad

0
530

El amplio mundo de la publicidad audiovisual ha empujado a que Spotify, una app que permite la reproducción de música vía streaming, permita a todos los usuarios saltar la publicidad.


La empresa reveló a AdAge, que implementaran una nueva función que permitirá que todos los usuarios de la plataforma tengan la posibilidad de saltarse las publicidades que no sean de su interés.

Todo es estrategia

La encargada de la resolución de problemas de los socios de Spotify  Danielle Lee, explicó que permitiendo que los usuarios salten las publicidades en consecuencia hará que los mismo usuarios vean las publicidades que verdaderamente les importen, logrando focalizar los gustos e intereses de éstos.

Nuestra hipótesis es que si usamos toda nuestra inteligencia streaming para brindar una experiencia más personalizada y una audiencia mas “enganchada” a nuestros anunciantes, podríamos mejorar los resultados que les damos a las marcas”, dijo Lee.

Una App útil

La plataforma resulta ser una herramienta muy útil para la publicidad de las empresas mundiales debido a la cantidad de usuarios que posee, facilitando el reconocimiento mundial de una marca o franquicia.

Spotify presentó 180 millones de usuarios mensuales activos en el segundo trimestre del año número que se incrementa en un 30% año tras año.

Pagos por publicidad

Esta medida tomada por Spotify de permitir saltar la publicidad será ejecutada con la condición de que los anunciantes no pagarán por los anuncios saltados, solamente pagarán los anuncios que los usuarios vean y/o escuchen.

Esto en pro de mantener un equilibrio y que tanto Spotify como sus anunciantes no pierdan.

Tenemos que resaltar que la plataforma de Spotify recaudó hasta Julio del presente año 158 millones de dólares en publicidad, aumentando en un 20% los ingresos publicitarios.

Algo positivo

Una de las molestias más frecuente en los usuarios es la publicidad invasiva, constante e impuesta. Por eso, esta movida aparte de resultar útil para los anunciantes, también repercute de manera positiva a la plataforma de Spotify brindándole libertad a los usuarios de que ver o no.

Lea también: Guerra de publicidad entre las empresas de teléfonos inteligentes