Estudiar tu público te dará el triunfo a la hora de promocionar los descuentos

0
664

En la actualidad, son muchas las cadenas de tiendas que utilizan los descuentos en sus productos, servicios y/o mercancías como estrategia para elevar sus ventas.

Las campañas de ofertas son muy importantes y tienen un impacto determinante en las cifras y, sobre todo, en el consumo. Las rebajas son el momento de dar salida a los restos de stock y de liberarse de la mercancía de una temporada para entrar con fuerza a la siguiente. Ese es el momento en el que la mayoría de los consumidores aprovechan. Sin embargo, las marcas y las empresas deben conocer  mejor su target, tomando en cuenta que no siempre lo esperable es lo que funciona.
Según expertos, las promociones no siempre logran que los consumidores compren más. Depende del tipo de consumidor al que se esté enfrentando la compañía, la tienda o la marca, la reacción a las ofertas será una u otra.

Los tipos de consumidores

Es importante que conozcas como empresa y profesional del marketing a tu target, por un lado, están los consumidores “conscientes del valor”. Estos consumidores valoran las ofertas y las rebajas simplemente porque les permite gastar menos dinero en el producto.
Por otro parte, están los compradores que no adquieren productos de rebajas porque son más baratos, sino también porque les permiten sentir ciertas emociones. Para ellos, las rebajas y las ofertas son una manera de ahorrar, pero también una manera de sentirse satisfechos.

Necesitas saber quiénes son tus consumidores

Y la manera de conectar con unos consumidores y con otros es completamente diferente, lo que hace que para que las rebajas y las ofertas funcionen sea necesario saber muy bien con quién se está hablando, por ello el vendedor no tiene más remedio que analizar antes de nada qué tipo de consumidores son los que forman su mercado y cómo lo que ofrezca impactará en ellos.

Lee también: ¿Agostaste tus palabras claves? Te enseñaremos cómo actuar