Trucos para sacar más provecho a Google Fotos

0
15

La nube de la compañía de Mountain View, Google Fotos, es muy útil para almacenar fotografías, pero en esta popular aplicación se pueden realizar otro tipo de acciones para gestionar contenido de manera local.

En Xataca realizaron un reportaje con trucos para sacar más provecho a la app, y nosotros te lo resumimos de la siguiente manera:

Navega entre las fotos con más rapidez

El orden cronológico que ofrece Google Fotos para almacenar las imágenes puede ser tedioso. La razón principal es porque mientras algunos tengan pocas fotografías, otros pueden tener cientos. Si ocurre el último caso, las personas se pueden cansar de bajar todo el tiempo para encontrar lo que se busca.

Para los que quieren más rapidez existe una solución, un botón ubicado en el lado derecho de la app. Al presionarlo, cuando se vaya bajando aparecerá al lado del botón las fechas de las imágenes para no perdernos entre tantos archivos.

Cambia la visualización de la pantalla con un pellizco

Los pellizcos son ahora una realidad, y lo que permite es explorar más detalles en las fotos. Para usar la función lo que  hay que hacer es unir y alejar los dedos como si se tratara de hacer zoom. Al realizar esto, si el pellizco es hacia afuera se puede acercar la vista en la imagen, y si es hacia adentro es para alejarla.

Selección Masiva de fotos

Con este truco se podrán seleccionar más de una foto. Para ello, lo que hay que hacer es mantener pulsado el dedo en una foto. Después, para seleccionar varios archivos lo que se hacer es tocar la imagen.

Ver también: Prohíben uso de Google Maps en pequeño pueblo de Cerdeña

Quitar Ubicación

A veces las personas quieren compartir una imagen pero lo hacen con miedo se vea afectada su privacidad. Para ellos hay una solución, con tan solo deslizar la pantalla desde el extremo izquierdo al centro podrán acceder a unas opciones entre las que se encuentra quitar la ubicación de las fotos.

Utiliza la IA de Google para encontrar fotos

Con la IA de Google, en Google Fotos se pueden buscar fotografías con tan solo colocar términos relacionados con cada imagen o lo que aparece en cada una de ellas. En ese sentido, si se coloca términos como gato, los resultados que se mostrarán serán todos aquellos que se hayan subido con esa palabra.

La búsqueda también aplica para cuando se utiliza emojis en vez de palabras, el apartado funciona también con los emojis. Para acceder a esta función se coloca el emoji, y la app mostrará todas aquellas relacionadas con el emoji.

Recuerda dónde, cómo y cuándo sacaste cada fotografía

Los videos, al igual que las imágenes, cuentan con información sobre cuándo fueron creados. Para ver esos datos lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia arriba para ver detalles como resolución, peso, megapixeles de la cámara, datos de disparo, geolocalización, entre otros.

Descripciones en las fotos

Para encontrar con mayor rapidez las fotos, Google Fotos cuenta con la función de las descripciones. La función es realmente útil, especialmente cuando los usuarios saben que van revisar esas imágenes más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here