Tu contraseña pudo quedar expuesta por un fallo en Instagram

0
931

Un gran problema está enfrentando la red social Instagram. Esta vez se trata de un fallo que ha dejado al descubierto la contraseña de los usuarios al punto que terceras personas podrían acceder a ella, según se ha dado a conocer.
Lamentablemente los fallos en las redes sociales continúan. Hace poco se supo que le tocó a la red Facebook, que también presentó un fallo en su seguridad, a través de la herramienta denominada ‘Ver cómo’. En el caso del problema de Instagram ocurrió en la herramientas con la cual los usuarios pueden descargar una copia de sus datos.
Este problema de seguridad se descubrió justo cuando muchos de los usuarios utilizaron recientemente la herramienta que permite descargar una copia con los datos. El problema en concreto radicaba en que cuando se procedía a descargar dicha copia de los datos, esto sucedía pero en formato de texto sin ningún tipo de código cifrado, lo que hacía que la contraseña quedara expuesta al poder ser leída en texto. Esta situación podía hacer que cualquier persona externa tuviera accedo a esa información.
En el caso de Facebook, esta notificó a los usuarios afectados sobre la problemática. Así que si deseas saber si estás entre los afectados de Instagram solo debes ingresar a la red social. En caso de ser así tampoco es que tu contraseña está en poder de terceras personas. Sin embargo, si usas un computador compartido o en este tienes una especia de malware instalado, es muy seguro que esos datos estén descargados, incluyendo la contraseña, lo que puede llegar a manos de otras personas.
De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg ya el error no está disponible, razón por la cual no tienes que tener ningún tipo de miedo de usar de nuevo esa herramienta. De igual forma hay un grupo muy pequeño de afectados, aunque nunca dicen con exactitud la cantidad de manera que no se pueda determinar si de verdad es pequeño o todo lo contrario.
Te interesa: Conoce estos consejos para que todos vean tus Stories en Instagram