El turismo y el marketing digital van de la mano con la evolución tecnológica

0
820

Constante evolución van de la mano entre el turismo y el marketing digital. Foto Cortesía.

En constante evolución siempre se encuentra el marketing digital para generar contenidos de interés,  y todo esto es representado en la búsqueda online para dar el primer paso para la mayoría de los usuarios que hacen sus planes a la preparación de un viaje.

Por lo que el turismo también va de la mano ante los cambios mostrados por el mercadeo digital, y esto lo hace para ganar cada vez más clientes potenciales, cuando se preparan para hacer el pago de un atractivo paquete turístico, en el que visitan hasta más de 38 páginas webs hasta que consiguen la opción de su preferencia.
La clave del éxito siempre estará concentrada en generar contenidos de interés para que este sea difundido a las audiencias con precisión, para que sea aprovechado por el retargeting personalizado bajo la combinación de la inteligencia artificial.
Un solo cliente que buscar hacer la reserva de un viaje hace que visite cientos de páginas que ofrecen servicios turísticos, por lo que su búsqueda puede tardar varias semanas hasta que realice su compra final, y este punto de contacto viene creciendo con mayor rapidez para que los usuarios busquen mejores ofertas mediante motores de búsqueda, aplicaciones de reserva y agencias de viajes online antes de hacer su respectiva reserva.
Sin embargo, se logró conocer que un 39% de las personas viajan por ocio, y otro 45% por negocio, y estas últimas creen que utilizan demasiados sitios webs antes de efectuar la reserva.
Los proveedores de vuelos, hoteles y alquileres de vehículos reducen su tiempo al obtener las ofertas personalizadas en el momento preciso, representando un cambio para los vendedores digitales del sector turístico.
Allí entran en juego, las actuales campañas de marketing que están basadas en el rendimiento para orientar las variables que harían funcionar mejor cualquier negocio para acercarse a las necesidades del consumidor.
La forma más fácil para la promoción se hace con simples creatividades que animan a los usuarios en la planificación y promoción de destinos más atractivos relacionados a la época del año u ofertas especiales con ventajas como cómodos horarios de vuelo, asientos en primera clase, WiFi ilimitado gratuito, puntos de fidelidad adicionales, entre otros, ofreciendo un paquete mucho más personalizado, de acuerdo a las exigencias del usuario.

Lee también:  Kim Kardashian transpira millones de likes para vender su nueva fragancia