Twitter apunta a una comunicación sin violencia

0
506

Twitter necesita de tu opinión y tu ayuda para la plataforma. Todo se debe a un cambio de las políticas de la empresa llevado a cabo desde aproximadamente dos meses atrás. El mismo busca acabar con el lenguaje deshumanizador.
Para ello, la red social del pajarito inició con una encuesta, donde les pidió a los usuarios que clasifiquen detalladamente qué significa para ellos un lenguaje deshumanizador, para así tomar en cuenta los distintos puntos de vista.
Asimismo, pidió a los usuarios algunas sugerencias para combatir este tipo de tratos en la plataforma.
“Queremos expandir nuestra política de conducta de odio para incluir contenido que deshumaniza a otros en función de su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el material no incluye un objetivo directo”, señalaron Vijaya Gadde y Del Harvey, encargadas de las políticas y confianza de Twitter.
Esta podría considerarse la iniciativa más grande de la plataforma para tratar de mantener un leguaje sano, que evite la violencia o el maltrato directo a una persona, ya sea por su raza, origen, orientación sexual o su manera de pensar, pues se debe tomar en cuenta que cualquier comentario puede afectar directamente en la vida cotidiana del usuario que se está agrediendo.
Análisis de la encuesta
Una vez concluida la encuesta, la cual fue colgada en el blog oficial de la plataforma, se recogerá y analizará la información por el equipo de desarrollo de políticas, investigación, ingeniería e implementación, para luego obtener los resultados, los cuales serán publicados cuando comience a implementarse la nueva política.
La plataforma ha tratado de ser bastante cuidadosa con la definición de un lenguaje deshumanizador y los tipos de mensajes que van a comenzar a prohibir, pues dentro de la red social hay muchas personas con diferentes culturas y lo que puede significar una ofensa para unos, puede resultar para otros bastante normal.
Este cambio de normas podría traducirse en la búsqueda de una plataforma menos tóxica y negativa, lo que puede generar en los usuarios mayor iniciativa para comunicarse, vincularse, interactuar y participar a través de la red social.
Lea también: Google+ cerrará definitivamente debido a una falla en su sistema de seguridad