Twitter aseguró haber utilizado datos de sus usuarios sin permiso

0
578

Esta semana, Twitter admitió haber utilizado datos de sus usuarios sin haberles consultado primero. Al parecer, la situación fue generada por ciertos problemas en la configuración de la plataforma de la red social, aunque se desconoce con exactitud en qué lugar ocurrió.

El tema es bastante delicado, especialmente porque en los últimos años se debate mucho lo relacionado con la privacidad de los usuarios en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

Los datos utilizados por la red social del pajarito azul, según la compañía, fueron usados para anuncios personalizados. Los usuarios afectados fueron aquellos que le dieron “clic” en un anuncio de la app compartido entre mayo de 2018 y agosto de 2019.

La red social admitió que por esa razón se comenzaron a compartir los datos de esos usuarios a terceras personas.

Twitter reconoció que la causa que originó el problema se encontraba en la configuración del sitio web, pero que no se enteraron de lo que ocurría sino hasta ahora. Dicha situación, antes de salir a la luz pública, se solventó este 5 de agosto, pero todavía se desconoce la cifra exacta de usuarios afectados.

Algunos de los datos que se pudieron haber compartido son los siguientes:

– País donde viven los usuarios.

– Información sobre el anuncio que vieron, así como también si hubo o no interacción con el anuncio.

A pesar de las especulaciones, esos datos estuvieron siempre dentro de la empresa. Asimismo, no se utilizó datos personales, contraseñas o direcciones de correos electrónicos.

Tomamos estos problemas en serio y cada vez que surge uno, realizamos una revisión para asegurarnos de que hacemos cambios para evitar que se repitan”, contó en un comunicado el representante de Twitter.

Este inconveniente no es el primero que afecta la privacidad de sus usuarios. a principios de este año, un bug en la aplicación para Android expuso tuits privados de ciertas personas durante un tiempo de cinco años.

Lee también: Más funciones para sacar el máximo partido a Whatsapp

Seguridad en la red

En esta época del año, dependiendo del país en el que se encuentren y el empleo que tengan, las personas se toman unos días de descanso. Sin embargo, no toman en cuenta que es importante tomar ciertas medidas para evitar poner en peligro su privacidad y seguridad en redes sociales.

Europafm.com preparó una publicación con tres consejos importantes, y nosotros te los resumimos a continuación:

  1. No compartas tu ubicación real

Debes recordar que de compartir dónde te encuentras, los desconocidos podrían aprovechar para entrar a tu casa porque sabrán en qué momento no estás.

  1. No compartes las fechas exactas de tus vacaciones

Al igual que la ubicación, es importante no decir el día exacto en que te tomarás tus vacaciones.

  1. Controla tus publicaciones

Evita en vulnerar la privacidad tuya y la de otras personas cuando grabas videos o publicas fotografías. Por eso, ten cuidado al momento que aparezcan personas que no conozcas o menores de edad.