Twitter busca mejorar la experiencia marca-trabajador

0
988

Formatos innovadores, mejor su interfaz de interacción y herramientas nuevas de planificación, además de utilizar el video en vivo, ha marcado el rumbo de la nueva estrategia de Twitter para reforzar su propuesta de valor para las marcas.

Según estadísticas, la plataforma muestra que el costo por anuncio en Twitter ha disminuido en un 42 por ciento, mientras que los anuncios han aumentado en un 75 por ciento. Es un hecho que las marcas usan con más frecuencia Twitter Ads para lograr sus objetivos de marketing.
A pesar que esta plataforma se mantiene lejos de Facebook e Instagram,  en relación al número de usuarios, sigue siendo un canal que puede aportar diferentes elementos prácticos para desarrollar la conversación.
Durante el último trimestre de 2017, Twitter creció registrando beneficios por publicidad del siete por ciento con respecto al año anterior. Para 2018 la plataforma  mantiene como objetivo continuar impulsando esta experiencia entre los consumidores y anunciantes, haciendo más fácil que nunca que las marcas logren sus objetivos.
Cuando las personas se desplazan en Twitter, buscan contenido único, más que otras plataformas. La gente quiere ver información que sea relevante e interesante para ellos, de manera inmediata.

¿Cómo puede una marca aprovechar efectivamente Twitter?

Los especialistas en mercadeo y de redes sociales generalmente tienen una visión detallada sobre su estrategia en Twitter. Una de las que ha cobrado mayor relevancia en 2018 es que la plataforma de microblogging contará con más opciones de video. Como la retransmisión de eventos en directo, que estará disponibles para que las marcas aprovechen los patrocinios exclusivos o los anuncios de video In Stream.

Tres pilares clave

  • Inversión en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse, manteniendo los formatos que realmente funcionan.
  • Mayor facilidad en el proceso de compra para que los anunciantes tengan una experiencia más sencilla y fluida desde el principio, incluyendo solicitudes de terceros.
  • Mejorar la capacidad del anunciante para dirigirse a sus audiencias mediante nuevas herramientas de planificación, con el implemento de Machine Learning para conocer que es lo más buscado en su perfil.

Lee también: Los influencers lo que quieren son regalos, no le importa tanto el dinero