Twitter cae a 7,5 millones de followers tras eliminar cuentas falsas en la red social

0
758

Desde hace algunos meses Twitter está trabajando en limpiar a fondo su red social. La gran cantidad de bots, cuentas inactivas y falsas eran una gran preocupación para las marcas que, aunque ven el canal como un elemento de infinitos beneficios para hacer marketing, también lo perciben como un enorme pozo al que van a parar sus inversiones.
En su responsabilidad con la transparencia, la red social del pajarito ha decidido irse por las buenas, y tan solo en los dos últimos meses, ya ha desaparecido de su espacio 70 millones de cuentas.

Número de followers de los usuarios

Pero esta eliminación de perfiles va a tener consecuencias para una gran cantidad de usuarios con números altos de seguidores y es que, la red social ha empezado o a ajustar el número de followers de los usuarios.
De esta manera desean disminuir el engaño de algunos usuarios muy dados a la compra de seguidores que aumentan el saldo total pero que no les brinda ningún tipo de beneficios, especialmente en el terreno del influencer marketing.

Cuentas con más seguidores

Los primeros resultados de este “Ajuste”  dan mucho que decir pues, según recoge TreceBits, en las 100 cuentas con más seguidores la reducción se cifra en un 2% mientras que se han reducido un 6% las cuentas totales.
Así, la que más pierde es la propia cuenta de Twitter que disminuye su base de followers en 7,5 millones, seguido de Taylor Swift (2,3 millones); YouTube (2 millones), Barack Obama (2,13 millones)

Lee también: Los stickers de preguntas llegan a las Instagram Stories (para felicidad de quienes gustan preguntar)