Twitter confirmó que no planea lanzar una criptomoneda

0
21

A diferencia de otras plataformas sociales como Facebook o Telegram, Twitter no tiene en mente lanzar una criptomoneda.

El CEO de la red social del pájaro azul, Jack Dorsey, confirmó a Forbes que están planteándose es reforzar más el rol del Bitcoin en Internet. Los motivos que lo impulsa a tomar esa decisión es que es un tipo de moneda con muchos beneficios, es eficiente, y también es una de las que más tiempo tiene en el merado.

Al hablar que Bitcoin forma parte de una “revolución del dinero”, Dorsey considera que es básicamente por el cambio que ha ejercido en el poder económico. En ese sentido, especificó que las plataformas mencionadas van en contra de esa visión al presentar sus propias criptomonedas.

A pesar de saber todos los beneficios, el CEO de Twitter está consciente que el camino todavía es largo. Reconoció que para ser totalmente funcional todavía deben superar muchos desafíos.

Asimismo, manifestó que aunque muchos crean que se trata del “nuevo oro digital”, realmente no se adapta a las necesidades de las personas en su versión original. Todo ello cambia

Por todos esos motivos y más, Twitter y Square son dos de las compañías que buscan que el Bitcoin sea la mejor moneda digital de Internet.

Lee también: Consejos para emprendedores solitarios que desean utilizar estrategias de marketing digital

¿Qué opinan los analistas sobre criptomonedas de Facebook y Telegram?

Al igual que Dorsey, otros analistas consideran que mientras más personas usen el Bitcoin, mayor será el impacto en distintas áreas económicas.

Sin embargo, en el caso de Facebook y Telegram el panorama cambia. Los expertos creen que eventualmente se apreciará el crecimiento de esas monedas, en primer lugar porque tienen gran cantidad de usuarios registrados en sus plataformas, y eso a la larga atraerá más clientes.

Para esas dos compañías sería fácil también porque sus usuarios pueden estar familiarizados con otras criptomonedas, por lo que sería como un trampolín para obtener su propio despegue en este medio.

Vale la pena destacar que a las dos compaña se le sumará China, país que a finales de este año lanzará su moneda digital. Muchas personas creen que podría haber problemas porque la moneda podría ser un “nuevo mecanismo de control económico”, así dieron a conocer la noticia en Diario Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here